34

203 38 140
                                    

Ese primer día fue el más difícil.

Ese primer día fue el día en que había tantas preguntas, muy pocas respuestas y todos tuvimos que enterrarnos para una espera que no sabíamos cuánto tiempo duraría.

Cuando llegué al hospital, Joaquin todavía estaba en el quirófano y la señora Paquinn estaba pasando por un sinnúmero de pruebas que no entendía muy bien.

El Chico me vio primero, caminando por el pasillo y corrió hacia mí, saltando a mis brazos. Su rostro estaba seco y sus eran cautelosos cuando me dijo que había oído hablar de Joaquin, que él sabía que necesitaba que me ayudara a ser fuerte y que se aseguraría de que conseguiríamos pasar por esto.

Dijo: “¿no sabes que Joaco es un tipo grande? ¿No sabes que Joaco no se atrevería a dejarnos sabiendo lo locos que nos volveríamos los dos sin él?” Asentí con la cabeza hacia él. “Claro Chico” le dije: “Antes se mearía en nosotros, no se atrevería.”

Todo el mundo vio el anillo en mi dedo pero nadie dijo nada al respecto.

Nos dijeron que la señora Paquinn había tenido un ACV. Accidente cerebro vascular o un episodio Cerebro vascular, lo que le llevó a un accidente cerebrovascular isquémico causado por un coágulo. El médico indicó que según el Tac y la Resonancia Magnética hechos, creyeron que su episodio había sido de una rara variedad: una trombosis en el seno cerebral, que es esencialmente un coágulo en los senos venosos duales que drenan la sangre del cerebro.

La Sra. Paquinn había mencionado un dolor de cabeza a primera hora del día, El Chico se lo había dicho, pero ella dijo que estaba bien. Sus ojos se abrieron cuando lo supo como si pensara que hubiera habido alguna manera de que él pudiera haber dejado que esto ocurriera y nos costó mucho a todos, incluido el médico, convencerlo de lo contrario.

Aun así, no creo que nos creyera.

El médico dijo que el tratamiento era por lo general con anticoagulantes para suprimir la coagulación de la sangre, pero que no había indicación de la presión intracraneal, y que podía ser que necesitaran operar para ponerle una derivación y ayudar a aliviar esa presión.

Nadie más parecía atreverse a formular la pregunta que todos queríamos saber, la pregunta que bailaba en todas nuestras mentes.

No se si ellos no querían saber la respuesta o que no pensaban que era el lugar para preguntar, pero nunca he sido una persona que tenga filtro y pregunté lo que todo el mundo estaba demasiado asustada para preguntar.

─ ¿Vivirá?

El médico suspiró mientras me miraba, obviamente, de haber estado esperando esa pregunta. Me preguntaba cómo de práctica sería su respuesta. Lo que no esperaba era su brusquedad.

─Las posibilidades no son buenas ─dijo en voz baja y El Chico comenzó a temblar─. La Trombosis de seno nervioso cerebrales se produce sobre todo en mujeres y si bien la tasa de mortalidad es moderadamente baja, dada la edad que tiene la señora Paquinn sin duda va a ser una dura batalla. En caso de que sobreviva, las posibilidades de que haya efectos secundarios significativos por el episodio son altas. Lo más probable es que vaya a necesitar atención durante todo el día por el resto de su vida. Sin embargo nuestra mayor preocupación en este momento es la probabilidad de nuevos accidentes cerebrovasculares. Puede que no sean tan graves como el primero, pero podían hacerle un daño irreparable. Piense en ellos como réplicas de un terremoto. Mientras que pueden no coincidir con el original en intensidad, las bases ya se han sacudido y no necesitan mucho para derrumbar todo.

Réplicas. Temblores.

─Gracias doctor.

Él asintió con la cabeza y dijo que iba a hacernos saber cuándo podríamos verla antes de que se levantara y se fuera.

Quienes somos [Emiliaco] Libro 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora