Prólogo
Érase una vez un rey y una reina que vivían muy felices, pero anhelaban tener hijos. Después de muchos años de espera, la reina dio a luz a una hermosa niña y todo el reino los acompañó en su felicidad. Hubo una gran celebración, hubo muchos invitados. Pero el rey no quiso invitar a uno de sus vecinos.
Muy resentido, el vecino olvidado se presentó al palacio, sin que nadie lo viera.
Llego el momento de que los invitados le dijeran sus buenos deseos a la princesa.
—Que crezca y se convierta en la mujer más bella del mundo —dijo el primero.
Los reyes agradecieron a este y le entregaron un pequeño obsequió en agradecimiento
—Que cante con la más dulce y melodiosa voz —dijo la segunda invitada.
—Que siempre se comporte con gracia y elegancia —dijo el siguiente.
—Que sea bondadosa y paciente—dijo la mejor amiga de la Reyna.
Con forme iban deseándole buenas cosas, se les iba entregando el obsequio.
Pronto, llegó el momento en que fue el turno del vecino no invitado.
-Pagaras cara tu traición. Cuando tu hija cumpla los 21 año, vendré a buscarla y la mataré.
Dijo el este.
-No puedes hacer eso…
Dijo el rey… Sabio solo se rió.
-Claro que puedo y lo hare.
Así como entro, salió del castillo del rey.
La Reyna comenzó a temblar y a llorar.
-Tranquila cariño, eso no pasará, así la tenga que proteger con mi vida misma lo haré.
La Reyna se aferró a su esposo.
-Promételo, promete que la cuidaras y no dejaras que ese hombre le haga algo.
El rey vio la angustia en la cara de su esposa y asintió.
-Claro lo prometo querida.
~~~
-Espera nana y por qué no lo detuvo en ese momento?
Le pregunto a mi Nana Luna y ella hace una mueca.
-Pues por qué…? Pues estaba en shock… supongo…
Veo la duda en su cara y no entiendo nada.
-Si yo hubiera Sido el rey abría detenido al tal Sabio.
-Eso no importa así es la historia, me vas a dejar terminarla o no?
Eh escuchado esa historia muchísimas veces, es una que mi Nana invento, por qué jamás la e leído en algún cuento de hadas.
-Está bien...
~~~
Un niño de unos tres años de cabello negro azabache y ojos azul zafiro, se acercó al Rey y llamo su atención jalándolo de la capa.
-Disculpe señol…
El rey al sentir el movimiento, volvió la cabeza hacia abajo, vio al niño y lo miro extrañado
-Si?
-Yo me encargalé de cuidala y de plotegela, me plepalalé para cuidal de ella con mi vida misma.
El rey sonrió y le acaricio el pelo al niño.
-Así será pequeño…
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
La nueva bella durmiente (terminada)
Short StoryEstoy acomodada en mi cama, esperando a mi nana, pues como siempre el miedo me invada y siento que me costará muchísimo trabajo dormir. Cuando ella cruza la puerta se sienta en su mesedora a lado de mi cama y no dice nada. -Me contarás mi historia f...