Presagios oscuros

101 60 43
                                    

⚠️Este One-shot (NO) es apto para personas sensibles. Posibles descripciones fuertes.⚠️

Hacía años que no sucedía, que algún animal herido le gritara su dolor a la luna en lo profundo del bosque que rodeaba la desolada cabaña de Bill

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hacía años que no sucedía, que algún animal herido le gritara su dolor a la luna en lo profundo del bosque que rodeaba la desolada cabaña de Bill.

Estaba cenando un plato de frijoles grandes y calientes, como a él le gustaban, cuando de repente, un grito. Un grito estridente que lo hizo saltar sobre la sórdida silla de madera en la que estaba sentado. Con la cuchara en el aire, con la boca abierta en una mueca de desaprobación, murmuró:

—¡Maldita sea, ahora tengo que salir con mal tiempo para ver qué diablos está pasando!

Dejó la cuchara y se levantó, dirigiéndose hacia donde estaba su chaqueta, con pasos lentos y cansados.

Refunfuñando como la olla en la que antes había cocinado los frijoles, empezó a colocarse su cálida chaqueta de cazador de invierno, primero una manga, luego la otra. Tomó su sombrero de plumas de ganso y lo empujó sobre su cabello canoso. Tenía casi 60 años, ya no era el hombre fuerte y valiente de un tiempo.

Estaba por dirigirse a la puerta, las tablas del piso de madera crujían debajo de él, se detuvo por un momento, fijando la miranda en el fuego crepitante de la chimenea.

«Me gustaría acostarme ahora, frente a ese fuego, en lugar de salir bajo una fuerte tormenta».

Soltó un suspiro, miró por encima de la chimenea y vio su fiel escopeta 12 calibres, esperando a que él la recogiera.  Liberó el arma de los soportes de la repisa de la chimenea y luego se la colgó en un costado, como si de un bulto pesado se tratase.

Finalmente, salió a la luz de la luna, una luz muy tenue, de hecho, casi inexistente.

La nieve se arremolinaba a su alrededor y podía sentir el silbido del viento, susurrando en sus oídos la misma vieja historia, una historia que había escuchado hacía años y que creía conocer perfectamente. Mientras tanto, los gritos del animal en peligro habían cesado.

«¿Qué clase de animal sería?»

Bill caminaba, reflexionando sobre ello. Por un momento le pareció que podría haber sido un grito humano; pero no, no era posible. Sin duda, era un ciervo o un zorro que se había topado con algunas de sus trampas. Quiso ser imaginativo, considerando que también pudo haber sido un lobo, pero cada vez había menos lobos en esa región a medida que pasaban los años.

«¿Y si se trataba de una persona? ¿Pero qué persona tendría el coraje de adentrarse en el bosque bajo a una tormenta? Bueno, yo estoy haciendo lo mismo, sin embargo, se trata de mi trabajo».

A raíz de estos pensamientos, se dio cuenta de que ya había entrado en el espeso bosque de abetos que rodeaba su cabaña. Incluso el viento pareció calmarse, como si el viento también se hubiera perdido en el curso sus pensamientos. De repente, su pie se atoró y, asustado, dejó escapar un grito de dolor.

Colección OneshotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora