La leyenda

105 2 0
                                    

Tal vez...está sea una de las leyendas más antiguas de donde vivo, es un pueblo bastante moderno pero aun así sigue tranquilo, con lo de las multitudes en su mayor parte hay naturaleza y es popular por su hermoso lago el cual tiene tonos esmeralda en el, me mude aproximadamente hace unos 4 años ya que mis padres obtuvieron mejores puestos de trabajo en Canadá, yo vivía en España cerca de mi abuela paterna la cual vivió en este lugar, hace ya unos 50 años y se fue con mi abuelo al casarse y antes de mudarme me contó la historia de "La niña nacida del Lago", sonara extraño y todo, pero ¿Qué más da si es una leyenda? pues también pensé eso...

.....500 años atrás...

Era un día común en el pueblo, aunque, hoy se celebraba "of Man", que se trataba de la llegada de los jóvenes del pueblo, quienes habían faltado un mes, pues estaban en un viaje de retos, crecimiento físico y mental, celebrándose su llegada con un banquete, bebidas y música, todos les demostraban su respeto y reconocimiento como "Los Hombres De La Provincia" .los padres se preparaban para su llegada arriesgándose a ver una persona completamente diferente de la que había partido.

Al atardecer, se escuchaba a los ancianos del pueblo decir que el cielo era diferente de lo normal, nadie les creía solo pensaban que estaba pegándoles la edad, pero por primera y última vez se vio una "Aureola Boreal" sobre él Lago Esmeralda, se veían colores azules, morados, verdes, amarillos y anaranjados, todos unidos en una danza excepcional, maravillosa y única además el aire se notaba dulce, fue una noche sin precedentes.

Ya todo estaba listo para empezar el banquete y escuchar la música de la época, solo faltaban los jóvenes celebrados... ya cuando todos estaban listos con sus mejores galas, todo oscureció cuando llegaron los celebrados al banquete mostrando así un cielo despejado y lleno de estrellas, empezó la fiesta.

En medio del banquete se mostró en todo su esplendor la única aureola boreal de la historia del lugar, algunos decían que vendrían cosas buenas así mismo otros decían que traerían malos augurios, pero nadie negaba la belleza de esta, uno de los ancianos del pueblo noto una luz proveniente del lago, era una luz azul clara, haciendo que todos se sobresaltaran y miraran al lugar, era una luz preciosa, parecía que absorbiera los colores de su alrededor, al ver que la luz iba desapareciendo. Las personas más curiosas e importantes del pueblo organizaron pequeños barcos de expedición, en los que no habían más de cuatro personas cada uno...al llegar a la mitad del lago una del os hombros alumbro y se dio cuenta de una pequeña niña abrazada por las aguas de "El Esmeralda" estaba en vuelta en muchas telas que se veían muy finas y delicadas, todos los presentes la veían la imagen anonadados, al darse cuenta de que aquella pequeña no lloraba...uno de los pueblerinos quien era un cazador reconocido por todos llamado Arnold, tomo a la niña en brazos y se sentó en el barco auxiliar, dando un golpe seco, al estar rodeada por los brazos de aquel hombre la pequeña abrió los ojos, algo asustada, el hombre quedo como hipnotizado por los ojos de aquella pequeña, sus ojos eran una mezcla de colores demasiado excepcional. Arnold le sonrió y al parecer la tranquilizó la pequeña fue cerrando los ojos, hasta quedar dormida, todos lo miraron incrédulos ante su acción pues no era hombre de tener niños en brazos, Arnold les dijo con una voz firme y sin tartamudear casi con tono de protección paternal...

-Debemos ir a la orilla ahora!!

Los hombres de los demás barcos dieron un respingó ante la voz del hombre desesperado, al llegar se tranquilizó de sobre manera regresando a su estado normal, los presentes empezaron a hacer preguntas y a tratar de responderlas.

-¿Que te paso allá afuera Arnold? - pregunto Crozz (intelectual del pueblo y estratega defensor de las fronteras de Emerald, siendo uno de los hombres más importantes del pueblo.)

- ¿Sinceramente?...no tengo idea solo quería salir del agua...solo eso.

-Supongo que te afecto el lago ya sabes eres un cazador y no aguanta estar en el agua...no es tu elemento -sugirió Elena uniéndose a la conversación.

-Puede ser amor- le dijo Arnold a su esposa.

Todos se preguntaban del origen de la niña, especulaban diciendo que la pequeña fue abandonada por alguna persona. Independientemente de la situación, las luces y él porque estaba en el medio del lago La Esmeralda y ver a la pequeña fueron hipnotizados por su presencia era simplemente pura, y Crozz dijo lo siguiente:

-hoy celebramos con gran jubilo la llegada de los hombres aquí presentes, han logrado probar su valor ante nosotros, y estoy muy feliz ya que mi nieto es uno de ellos (hizo una breve pausa señalando a su nieto Marcos, alto de unos 18 años moreno ojos verdes) pero esta noche hay un acontecimiento más extraño y la aurora a una bebe ¿pueden traerla? (se la dieron en brazos, envuelta en mantos secos) esta niña de piel blanca y cabello color café, ha nacido de nuevo en el lago Esmeralda...independientemente de lo que la halla echo quedar en el medio del lago y las circunstancias de su llegada, pregunto...¿Que haremos con ella?...

Quedaron en silencio largo rato y se escuchó la vos del nieto de Crozz, Marcos.

-Alguien la puede cuidar ¿no? el lago Esmeralda nos ha traído solo alegrías y mejoras, ella debe ser una señal de prosperidad cultural, económica y turística... (Todos quedaron analizando la situación y se alegraron al poco tiempo dándole la razón al nuevo integrante de la sociedad).

-Bien, ya decidido esto, vallamos al siguiente tema ¿Quién cuidará de la pequeña Esmeralda?

Las personas presentes se miraban entre sí, como diciendo ¿haber quién será el valiente? Y hubo una fría briza que atravesó el lugar dándole escalofríos a los presentes del gran banquete, todos los habitantes del lugar tenían hijos y parejas nadie tenía el valor para hacer el sacrificio por una niña que no era suya.

-¡Yo lo haré! al tomarla en mis brazos supe que tenía yo que cuidarle como mi hija... ¿Qué dices Elena?- Se escuchó la voz de Arnold decir y la mujer a su lado asintió a lo dicho por su marido con una sonrisa en el rostro bastante cálida.

-muy bien está decidido Arnold y su esposa Elena la cuidarán pero...déjenme decidir su nombre -La pareja se miró sorprendida y asintieron ante la petición de Crozz, no era un hombre de pedir.

-ella no debe saber nada de lo sucedido esta noche hasta que los padres decidan cual es el momento de decirle - La pareja estuvo de acuerdo en esto- y la conoceremos como Esmeralda- bajo de la tarima de madera y se le fue entregada la niña a Arnold y todos siguieron celebrando la gran fiesta.

Algunos creen que la aceptación en el pueblo de aquella niña era imprudente y hasta maligna las personas que decían ese tipo de cosas, eran solo aquellas personas que se le notaba a plena vista la ira y recelo ante todo lo acontecido ese día, Arnold sabía que esto pasaba y que la miraban de manera impropia para ser tan pequeña se formaron pleitos siendo el, él protagonista de estos decidió irse hacia el bosque con su esposa y la pequeña a una cabaña construida y cuidadosamente guardada por la frondosidad del bosque, por alguna razón, nadie sabía el ¿Por qué? de su repentino escape de la central de la villa, pero nadie protesto por su decisión desde ese entonces ella es conocida Esmeralda hija de Arnold el cazador de lobos.

Escuche un estruendo...algo que no logro describir...vi por ultima ves a la niña y sus ojos que me reflejaban...de nuevo el golpe seco--fue doloroso...y sin más...desperté...

El lago EsmeraldaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora