Capítulo 2: El Mesías

6 1 0
                                    

  [Este capítulo no pretende enseñar, ridiculizar, criticar, imponer, desprestigiar, u ofender ni la religión judía ni ninguna, y su creador respeta y acepta todas las religiones]

  [Basado en hechos reales y no es broma.]

  Un palomo se encuentra paseando cuesta arriba por un parque ligeramente inclinado. Es una paloma macho negra, y cojea del pié izquierdo. Llega a un muro de un metro y lo salta volando. Está dentro de una fuente seca.

  De repente, un cacho de pan cae del cielo.

Paloma: (Suerte la mía.) *Se lo come*

  Cae un cacho de jamón cocido. Y uno de pan. Y empiezan a caer más cachos de jamón y pan.

Paloma: *Comiendo* (Más que suerte es la mía! He encontrado un sitio donde la comida cae del cielo!)

  La paloma se cuestiona ahora el origen de la comida. Para ella, eso es tan importante como el sentido de la vida. Entonces mira al cielo.

  Rius, un chico medio pollo de 16 años de edad, sostiene un bocadillo mientras que mira hacia abajo con expresión impasible.

Rius: *Voz omnimiosa* Escúchame, paloma solitaria! Sea cual sea tu nombre, a partir de ahora te llamarás Eustaquio, y serás el Mesías! Tu contarás a las palomas: Venid, que ya no hay hambre! Venid, que ya no hay sufrimiento! Pues quién venga conmigo será paloma del pueblo prometido! Yo soy Rius, dios de las palomas! Yo poseo alimento infinito! Sírveme, y será tuyo! Y a todas las que vengan también!

     FIN DEL CAPÍTULO

Quien abre corazones 💛Mikelex💙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora