1. Deseos De Cosas Imposibles

24 1 0
                                    

C'est fini.

La carrera de Park Jimin se encontraba arruinada. Sepultada. En una mejor vida.

¡Y es que venga!

¿Quién demonios querría leer acerca del gato del señor Min y sus increíbles aventuras, persiguiendo fantasmas de ratones por los callejones de la ciudad?

Que bueno. A decir verdad, sus fieles fans del club de lectura del asilo "Veteranos orgullosos", jamás se perdían uno de sus artículos y siempre le hacían saber sobre su aprobación del último número haciéndole llegar galletas de avena recién horneadas. Que a pesar de ser deliciosas, después de la sexta canasta dejaron de ser de su agrado. Y a partir de la vigésimo cuarta, su lista de amigos - a quienes las reenvíaba - se había terminado.

Pero en fin, después de este último número, ya no tendría que preocuparse por eso. Dejaría de escribir para la revista de su ciudad y por ende las canastas dejarían de llegar. Tal vez no, incluso si se fuera del planeta aquellas galletas le perseguirían para siempre.

Aún si así fuese, después de su siguiente "gran" historia, y de unas vacaciones bien merecidas, su carrera quedaría zanjada. Al menos en Corea por el momento.

Hacía tiempo habia decidido ampliar sus horizontes. Viajar a Reino Unido y postularse para unirse al equipo de redacción de la revista Filter, había sido su gran sueño desde que comenzó la carrera de periodismo. Y al fin se había decidido a saciar sus ambiciones.

Suena bien, ¿no?

Un joven-adulto de 25 años, viajando al extranjero, con sed de éxito y reconocimiento. Con ganas de comerse al mundo de un bocado y destilando talento por cada poro de su piel.

Pues déjame decirte que Park Jimin esta muy lejos de ser ese hombre.

Como cualquier recién egresado ingenuo, había creído que marcaría la diferencia y revolucionaría el mundo del periodismo con sus ideas innovadoras, su moral intachable y su incansable búsqueda de la verdad. Que las historias asombrosas y las noticias más polémicas se encontraban a la vuelta de la esquina. Que todo el mundo tenía una historia que contar y que todas ellas eran asombrosas, interesantes y merecían ser publicadas.

Sí, Jimin había creído tanto. En tantas cosas y en tantas personas, que ahora su mejor historia era la del apagón que la señora Lee ocasionó el mes pasado. Quien al querer ahorrar energía conectando la caminadora de su hijo a la red eléctrica, ocasionó un corto circuito que afectó su condominio y 5 cuadras más a la redonda, además de haber mandado a su propio hijo a la sala de urgencias con quemaduras de segundo grado.

Así es, este es el escritor que planea ser recibido con los brazos abiertos y un jugoso sueldo en Filter. Seguramente en UK no pasaban este tipo de cosas, incluso podrían añadir una sección en la revista sólo para él, titulada: "Park Jimin, el chiste del periodismo"

Y es que el problema era ese. ¿como se suponía que se postularse para una de las vacantes de este año, sin una historia lo suficientemente buena para que los editores de la prestigiosa revista decidieran que el era su mejor opción?

Necesitaba hacer algo. Y rápido.

Su editor le había sugerido tomarse unos días libres, respirar nuevos aires y despejar su mente de aquel lugar. Namjoon siempre había creído en el talento de Jimin, tal vez incluso más que el escritor mismo.

A los ojos de Nam, la manera en la que Park se ganaba la confianza de la gente y les alentaba a abrir sus corazones y contar su verdad, era sin duda una cosa maravillosa. Pero poco a poco lo había visto marchitarse, sabía que su talento se desperdicia a en un lugar tan pequeño como Busan. Así que por mucho que deseara que Jimin escribiera para siempre en la revista local, tenía que alentarlo a crecer y explotar sus habilidades.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 25, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Our Summer Song - [KTH-JJK] [JJK-PJM] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora