Acónito

0 0 0
                                    

El acónito es una planta también conocida como Luparia, Matalobos, Haba de Lobo, Rapé del Diablo y Anapelo. Conocida en inglés como "Wolfsbane". Su nombre podria venir, segun Plinio del nombre de Acanis, puerto del Mar negro.

Otro nombre:

Luparia, Matalobos, Haba de Lobo, Rapé del Diablo, Anapelo o Wolfbane (inglés)

Historia:

La mitología griega cuenta que el acónito fue traído desde los infiernos por Cerbero, el perro de tres cabezas guardián de los Infiernos. Teofrasto comentaba que los tiranos hacían uso del acónito para "despachar a cuantos les placía". Su uso común era embeber las puntas de las flechas para hacerlas más letales. La raiz es un veneno muy peligroso.

Mundo Teen Wolf:

El acónito y todos sus derivados poseen venenos reales, su ingestión y, en algunos casos, el simple contacto con la planta, puede llegar a ser mortal para el ser humano. Es usado generalmente para matar,esta planta sirve como una toxina para los hombres lobo, mostrado varios síntomas de lo que sucede al estar en contacto con una.

Scott sufrió un ataque de asma cuando Stiles poseía en su mochila acónito. (Planta)

Cuando Kate disparó a Derek con una bala de acónito, este estuvo cerca de la muerte.

Scott se encontró incapacitado por el vapor de acónito con cannabis de Victoria Argent.

Cuando Jackson fue arañado por Derek cuando está bajo el envenenamiento de acónito, se infectó. Segun el Dr.Conrad Fenris, fue un envenenamiento por acónito (aunque existe un antibiótico contra ello).

Victoria Argent, al parecer, fue inmune a la sala llena de vapor de acónito, resistiendo varios minutos sin síntomas adversos.

En la fiesta de Lydia, sus invitados bebían de acónito, haciendo que tengan alucinaciones, incluso los hombres lobo.

El acónito no solo afectaba a los hombres lobo, sino que afectaba incluso a las banshee, aún no se sabe exactamente que papel jugo en la aparición de Peter Hale, pero podemos ver a Lydia Martin con esa flor siempre que iba a verlo.

Cura:

Actualmente, la única cura que se vio para un disparo de acónito fue encontrar una de las balas que le fueron disparadas, sacar el acónito de dentro, quemarlo e introducirlo en la piel del lobo infectado. Esto fue visto en Derek Hale y Scott McCall (en la temporada 6B, en donde Monroe dispara contra McCall con una bala con acónito y Derek le quema esa parte para eliminar el acónito).

Acónito Amarillo, la única manera de eliminar esta especie que resulta ser tan poderosa que es capaz un Alfa, es quemarla en la herida.

Sintomas:

Alucinaciones.
Ataques de asma.
Parálisis.
Muerte.

Tipos:

Acónito amarillo
Líquido
Acónito azul del norte.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bestiario✰ೃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora