Capítulo 3

0 0 0
                                    

Los medios de comunicación estaban inundados de notas y videos de la explosión que los chicos habían visto al final de la clase. Los gritos de las personas eran audibles y las imágenes mostraban lo fuerte que fue…

Había videos de cámaras de seguridad ubicadas alrededor de la zona, donde se observaba a los cuerpos de quienes perdieron la vida… deformados… Sus partes yacían en suelo sin forma alguna, marcados por las quemaduras del fuego y destrozados por la explosión.

Su país era una nación que no acostumbraba a entrar en conflictos bélicos, pero al parecer dos potencias importantes a nivel internacional peleaban por un territorio rico en petróleo; su país era aliado de una de ellas, por lo que la potencia enemiga vio una oportunidad de distracción al lanzar la bomba en esa ciudad. La zona que atacaron era algo alejada del centro del país, pero esto no significaba que no fuera esencial, ya que pertenecía a un área de cultivo importante para la economía del país, además era una de las zonas destinadas a servir como frontera, se describiría como el camino por el cual se podía salir y entrar del territorio.

Daba la casualidad de que la casa de Theodore se ubicaba en esa ciudad, era un campo hermoso, donde en verano las flores resplandecían en muchos colores, rosa, amarillo, etc… Pintan un paisaje bonito.

La universidad de los chicos no era lejana a esa parte del país, solo se necesitaba cruzar un puente que conectaba ambas zonas para llegar al otro lado, lo cual significaba que eran unos pocos kilómetros de separación, ellos vivían en una zona un poco más urbana, por lo que esperaban que los efectos de la explosión tardaran en llegar a la escuela.

Era triste y doloroso tan sólo intentar escuchar o ver esas imágenes, así que algunos chicos prefirieron dejar sus celulares a un lado y apagaron los televisores, las salas y dormitorios estaban inundados por un silencio aterrador que demostraba el luto por quienes perdieron la vida, aun cuando no fueran sus familiares.

Vincent llevó a Theodore a la habitación que compartían, había optado por cargarlo en sus brazos ya que se negaba a caminar, lo dejó lentamente en su cama, cuidado de no lastimarlo o incomodar, quería quedarse en el salón viendo las noticias para saber si había sobrevivientes, lo cual realmente parecía imposible, tuvo que quitarle su celular, ya que intentaba desesperadamente llamar a su casa, lo cual… Vincent sabía que sería imposible porque al otro lado de línea nadie podría responder.

-“Theodore, ¿necesitas algo?” - Vincent trataba de ser positivo ante la terrible situación, quería abrazarlo para consolarlo y que tuviera un lugar en el que llorar, pero… no sabía si Theodore estaría dispuesto a aceptar esa muestra de afecto, así que solo le paso una manta- “puedes sentirte en tu propia habitación, no hay problema si duermes en ella, hoy Marco y yo, dormiremos en el sofá”.

Theodore ni siquiera respondió, solo se cubrió completamente con la manta y siguió llorando, se sentía solo y su corazón dolía, no había ahora algo por lo que vivir, podría fácilmente… A la vista de Vincent parecía un bebe que necesitaba cuidados, estaba sentado en el sofá y miraba como la manta se movía al ritmo de los sollozos.

-“¿Por qué ma…má y Elizabeth?, solo llevaban una vida simple como cualquier cam…pesino”- su voz se entrecortaba cuando intentaba formular las oraciones- “¿Vincent, podrías ayudarme, realmente me siento un poco mareado?”

-“Claro, dime que necesitas y si esta en mis posibilidades lo haré”- se levantó lo más rápido que pudo del sofá y se acercó a la cama- “si te sientes mareado, puedo traerte un poco de agua o comida, debería tener un poco en mi mini refrigerador”

“No es eso, podrías cubrir mis ojos con tus manos”- Theodore estaba perdido en el dolor, quería seguir llorando, queria darle fin a su dolor, pero… ¿cómo?

-“¿Cubrir tus ojos?”- qué petición tan extraña, ¿para qué querría Theodore que lo hiciera?

-“Si no veo nada, de alguna manera sería como si estuviera muerto, lo cual es relativamente así”- comenzó a llorar nuevamente- “¿sabes Vincent?, sin ellas no soy nada, quiero morir para estar con ellas, ¿podrías hacerme el favor de matarme y aliviar mi dolor?”

El dolor del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora