Capítulo 5

0 0 0
                                    

-“¿Vamos?”- No sabía cómo reaccionar ante la propuesta de Vincent, pero si ahora se negaba… Posiblemente no tendría otra oportunidad como esta…- “Claro, vamos a dormir”- Cuando lo dijo el otro chico comenzó a levantarse, con la intención de dormir en otro lado, pero en un impulso de valentía Theodore sostuvo la  mano que ya estaba sobre la suya con fuerza, no dejo que se levantara y lo jalo para que quedara recostado a su lado.

Vincent se impresiono por la astucia de su compañero pero solo se dejó llevar por la inercia, quedando muy cerca del cuerpo de Theodore, no deseaba separarse de él y aunque quisiera, ¿podría abandonarlo en este momento? Sus rostros quedaron a una distancia aceptable, ambos podían distinguir claramente los rasgos de la otra persona. Theodore los ojos verdes de Vincent y Vincent los ojos azules de Theodore, además este último todavía tenía en su rostro marcados los caminos que las lágrimas llevaron al caer de sus ojos.

Vincent ya había perdido el miedo, pues vio que Theodore no se alejaba, con toda confianza acerco la manga de su suéter al rostro de Theo y comenzó a limpiar las lágrimas, muy lentamente para no lastimarlo- “cuando necesites llorar, no dudes en venir a mí y no retengas las ganas de hacerlo, eso lastima el corazón más que llorar”.

“Claro, lo haré”- y con estas palabras Theodore ya no resistió mas las ganas de dormir, se dejó llevar por el cansancio y el calor no tan lejano que le daba la presencia de Vincent. Ambos chicos se quedaron recostados uno frente al otro, con sus manos unidas, como una señal de nula separación…

Theodore se durmió primero, la otra persona trataba de conciliar el sueño, pero la emoción le consumía y sus ojos simplemente no querían cerrarse,  justo cuando lo estaba logrando alguien toco la puerta de su habitación, también se sentía cansado y si soltaba ahora la mano del chico de ojos azules tal vez no podría tomarla de nuevo, con enojo se levantó a abrir la puerta, pero no sin antes cubrir con la manta a Theodore.

-¿Quién es? ¿Qué necesitas tan tarde?- abrió la puerta y vio a marco parado fuera del cuarto.

-¿Puedo pasar?, fui por las velas pero había mucha fila para tomarlas, apenas pude venir. Lamento si interrumpo- asomo su cabeza por la puerta buscando a Theodore, ¿Dónde estaría?

- Vincent vio como buscaba a Theo- No hay problema, es obligatorio debemos permanecer en la habitación hasta que se den nuevas instrucciones, así que aunque regreses tarde te debo permitir pasar- se hizo a un lado.

- “Tu habitación es más grande que la mía, ¿a qué se debe ese privilegio?”- sonrió sarcásticamente hacia Vincent.

La habitación era grande al entrar se encontraba la sala de estar, y no muy lejos de ella está la cocina y un comedor, más al fondo de la primera vista se observaban tres puertas, dos habitaciones y un baño…

-“Realmente no lo sé… ”- levanto sus hombros y sonrió- “y es cosa que no debería interesarle a los demás, no quiero causar problemas o tenerlos contigo Marco, que nos haya tocado compartir habitación no significa que deba soportar tu mal comportamiento ”.

-“No quiero causar problemas, ¿acaso lo parece?, ¿Dónde está Theodore?, cuando termino la clase él se miraba muy mal, supongo que lograste controlarlo, porque ya no se escucha su llanto”-  su rostro cambio rápidamente, y ahora tenía una expresión triste.

-“Esta en la habitación, se quedó dormido hace un rato y yo también estaba a punto de dormir”- se tallo los ojos, porque comenzaban a sentirse pesados.

-“¿Entonces las habitaciones ya fueron repartidas?, no sabía que tu tendrías la oportunidad de elegir un cuarto privado, yo tengo que compartir”- estaba molesto, el no deseaba compartir habitación con nadie y ahora tenía que hacerlo.

-“No es necesario que lo hagas, yo compartiré la habitación con Theodore, posiblemente necesite ayuda para conciliar el sueño después de lo que paso hoy, aunque aún no estamos seguros de si su familia salió afectada”- comenzó a rascarse la cabeza, este tema no es fácil de tratar y por ahora aun podía mantener la calma.

-“Tu, Vincent, que vienes de una familia de militares, que han estado rodeados de guerra, muertes y sangre… ¿¡Enserio crees que su mamá y su hermana siguen vivas?!”- estaba asombrado por el comentario de Vincent, era estúpido pensar que seguían vivas.

El dolor del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora