-Seguro que a ESE se le olvidó

24 1 0
                                    

Ahh..., caminar por el centro de la ciudad, puede ser horrible al mediodía, excelente en la tarde, gélido por la mañana (claro que desde las 6:00am hasta las 7:30am, para hacer tus actividades diarias o "rutinarias"), curioso por la noche, pero siempre existen cosas o situaciones que nos despiertan cierta admiración, y sin generalizar a los lectores, diré que saltan a la vista los casinos de la mercaderes, las cosas que existen en "El Panorámico", las colas que hacen cerca de la RENIEC o el Banco de la Nación, el mercado, el tío de los "Amarrrres", el exceso de farmacias, los que creen que son "cómicos callejeros" en la placita 15 de agosto o en la Plaza España, subir y bajar por la Gran Vía, el Papa Noel multicolores, el tráfico de la Goyeneche, los helados y tortas de "Las Américas", los músicos empíricos en la vía publica, las iglesias, la Plaza de Armas, sus palomas, los huelguistas, los juegos de Galerías Gamesa, la abundancia de alumnos saliendo de las academias, los turistas y No tan turistas, librerías y joyerías, y los locales de la San Francisco, sí, hay variedad, pero que pasa cuando uno no recuerda que tenías que hacer en esos lugares, y simplemente no sabes por qué ni el motivo para recorrerlos, ah sí, cuando lo mire él estaba sin saber realmente que hacer, por un momento pensé que no quería estar ahí, que se sentía muy desorientado, y tenía que ayudarlo.

-¿es una chica?

-no, sino tendría el celular a la mano.

-¿una compra, precios, un encuentro?

-no, tampoco, bhaa, esto se torna complicado, no sé dónde tenía la cabeza, ya hemos caminado varias cuadras y aun no lo recuerdo bien, ni modo, tengo que hacer memoria.

Lo más insólito era el movimiento de sus manos, de sus brazos, de su cabeza, hasta su propio cuerpo quería descifrar cual era el motivo de estar ahí por "el centro", ya se estaba haciendo tarde, estábamos desde las 12, bueno, un poco antes de las 12 del mediodía, yo tenía que comprar unas cosas que me pidieron, habíamos ido a comer a eso de las 2pm, y ya iban a ser las 9pm, el tiempo volaba tan rápido, aun no lograba recordar que era lo que en verdad hacia ahí, yo nunca había estado en esa situación y jamás por tanto tiempo, recalco, además de involucrarme en su momento amnésico, yo por momentos sentía que me estaba estresando sus pasos cortos, mientras se apoyaba a la pared y golpeaba con un lado de su puño aquella ventana, fui a un teléfono público, llame a mi hermano para decirle que iba a demorar, que estaba ocupado, no sé si me creyó, daba igual, entonces fue que recordé que tenía que comprar unas cosas en un supermercado que estaba bajo el puente Bolognesi, y metí la mano al bolsillo para saber si tenía dinero en efectivo o estaba nuevamente esclavo de la tarjeta, sonó mi celular, "numero equivocado", caminamos hacia las galerías que se encontraban a cuadra y media de la plaza, tenía hambre, y me encontré con una amiga, hablamos unos minutos, y luego lo ve a mi amigo.

-¿estás bien?

Y qué más da, no sé porque no quiso responderle, o simplemente no quería distraerse, y fue que se golpeó la pierna y sonaron las monedas, abundantes monedas, y logro recordar algo.

-tenía que comprar, pero no sé qué es, y me da un rochezaso preguntar, jejeje.

Al fin, ya teníamos una buena parte del misterio resuelto, ya me estaba enojando andar caminando como idiota de un lado al otro, y nuevamente suena mi celular, mi amiga tenía que irse, la despache, conteste la llamada, sonaba entrecortada, le pedí su celular a mi amigo, no tenía mucho saldo, ya casi llegábamos a la plaza de armas, y torpemente una señora levanto su bolso y me golpeo la pierna, me volví a enojar.

- ¿Es en serio?, ¿no recuerdas nada más?, ya en serio, no te pases, está bien que uno te acompañe porque eres mi brother y todo eso, pero ya, basta, que fue...

Ya no quería enojarme más, pocas veces tengo esos ataques de stress, como cuando uno sabe que perdió un celular y estas aparentemente incomunicado, o cuando no tienes saldo y es una llamada importante y los sujetos con el chaleco verde desaparecen, ahí situaciones así, encuentras tu mochila abierta, te tropiezas rocosamente a causa de un desnivel en la vereda, o ya se te acercan esos niños ofreciéndote chicles y caramelos, vas a cruzar la calle y el semáforo te juega una mala pasada, una mala frenada con tu vehículo y ya golpeaste a alguien u otro auto te rompió los faros, si, esas eran situaciones de stress, a todo esto y antes de que se colmara mi paciencia, me acerque al cajero, y no yo tenía mucho dinero en la cuenta, volvió a sonar mi celular, ahí me confirmaron que había una reunión esa noche, y que me tocaba llevar uno o dos tragos, bueno, ya era un hecho, pero si no tenía casi nada en mi tarjeta entonces que iba a hacer, hasta que me toma del brazo y me golpea la cabeza.

-tenemos que comprar las cosas para el tono de la chata, eso era, por eso tenía full monedas, porque me robaron la billetera antes de ayer, además este es el celular de mi hermana y no tengo en la mente el número de mis contactos, además no tenía como trasportar la plata, claro, ¿ves?

En mi mente había una explosión de rabia y de burla, toda la maldita tarde, caminando, tratando de ver que era lo que tenía que hacer el otro, y yo era el de las compras, a veces el stress es tan dominante que se nos hace un mundo realizar ciertas cosas, o recordarlas en este caso, me sentía palteado y estaba con una cara, que al final de cuentas, solo me quedaba reírme.

-ya, ya, camina nomas, eres un idiota, loco ¿porque no avisas?, hace rato teníamos que estar en la "jato" de la chata, corre, que ya es tarde, o te meto un tabazo...

Era curioso ver que aún quedaban muchas palomas a esa hora de la noche comiendo desordenadamente del suelo, caminamos hacia el supermercado, en el trayecto vi unas guitarras, aun había trafico mientras bajábamos, tenía que relajarme, iba a ser una larga noche.

Nacido Al Pie De Un VolcánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora