Cap 6 - Crecer no es Fácil

0 0 0
                                    

  Otra vez me levanté de la cama con mi actitud pesimista para darle los buenos días a mi abuela quien ya estaba preparando mi desayuno en la cocina. Fui al baño y pude ver mi joven rostro en el espejo, apenas podía ver uno que otro pelito de barba sobre mi barbilla. Me pregunto como me voy a ver dentro de 1 año. Terminé mi desayuno, me cambié, salí de mi casa y pase por Ashly, quien estaba con su estúpida sonrisa como siempre. Aunque no habla mucho de alguna forma siento como me expresa que esta contenta de poder ser la novia de Diego. De camino a la escuela le compré un helado y al llegar me junté con mi grupito de amigos mientras ella se besuqueaba con Diego en alguna pared donde nadie los moleste. Pude jugar una reta de chakabol antes de que comenzara la primer clase y en el descanso hasta para hacer reír a la gente con mis historias e incoherencias que solo YO podía contar, así es, la vida de los demás no es interesante, solo en la mía pasan cosas entretenidas. Realmente no es fácil tener 15 sabes, noviembre esta por terminar y se aproxima la navidad, no se si ya seré lo bastante grande para recibir algún regalo o si tendré que resignarme a una mediocre muda de calcetines. 

   La frustración de no encontrar novia, a pesar de agradar le a mucha gente no tengo muchos amigos y aveces sin ellos me siento solo. Seria ridículo pensar que le doy muchas vueltas, pues claro que lo hago; es solo que aveces no puedo evitar sentir que el mundo está en mi contra.            

   Hablar con Ashly aveces resulta deprimente,  me ha contado de como del enfermizo hermano que tiene se corta las muñecas, pero enserio; lo he visto y son cortes horribles. De como sus papás se peleaban cuando ella era pequeña y no es que eso me sorprenda, tristemente es más común de lo que parece y por mas que haga chistes sobre violencia familiar, hasta yo la he vivido. Ahora entiendo que es alguien que puede llegar a depender de los demás. Tal vez por eso no deja a Diego, tal vez ve en el una figura protectora y ella solo busca a alguien que la cuide y la proteja. Espero que nunca llegue a depender de alguien.

  En un parpadeo pasó Noviembre, ayer era el cuarto día del mes y ahora ya estamos a 29. Sin darme cuenta me hice amigo cercano de Diego, ahora Javier esta saliendo con una chica llamada Zaina de nuestro salón. Bastante linda, tranquila y callada. La mejor amiga de Ashly por lo que veo. Todos los días regresamos juntos. Ashly con Diego, Zaina con Javier y yo... Pues al parecer estoy solo, regreso escuchando música o aveces hablando con pepito o alguien random que me encontré por ahí. Aunque este rodeado de gente me sigo sintiendo solo, tal vez sea la adolescencia o el hecho de que no tengo con quien expresarme, puede que me dedique a escribir historias o poemas. No soy muy bueno hablando así que probablemente una pluma y un cuaderno me ayuden a sobrellevar mi penumbra. 

   Por supuesto había momentos en los que no me sentía así, aveces le contaba a esos 4 algunas historias o anécdotas graciosas para hacerlos reír y ser el centro de atención. No se si lo mencioné pero tengo una tendencia a querer ser el centro de atención ya sea en grupos grandes o grupos pequeños como este, "Si hay algo que este niño no puede hacer es callarse y sentir pena". Sabias palabras de mi queridisima abuela y tenia razón. 

   Ella es una chica tímida. No se si su novio siente algo por ella pero mientras este contenta todo seguirá bien, le gustan los animales, dibujar, la música tranquila, las películas de terror. Aveces es inquieta y está de un lado a otro, como si estuviera nerviosa o buscando algo. Es amable y amistosa aunque por algunas razón no tiene muchos amigos. Me contó que la molestaban en la primaria, creo que por eso es tan introvertida. Le gusta mucho comer y tiene el don de no engordar, se ríe con facilidad y de la misma manera se puede poner triste, aveces no la entiendo pero cuando ella me deja nos entendemos perfectamente, cuando ella quiere puedo saber hasta que piensa o que quiere sin siquiera decirlo directamente. Como si pudiera leer su lenguaje corporal sin problemas. 

   Me cuesta mucho sacarla de mi cabeza. Ya había tenido novia antes pero jamas había tenido una conexión tan especial como la que siento con ella. A veces me hace desviarme de el tema central al escribir o hablar o me hace perderme en su mirada cada que nos miramos a los ojos. Aveces me hace sentir pequeño y débil porque su mera existencia es la razón de mi felicidad; y al mismo tiempo me siento fuerte por querer protejerla y querer estar con ella en todo momento. Aveces me no se mi como explicar lo que siento y no se ni como hablar de ella. Y a veces me siento como ella.

   Creo que todos tenemos un poquito de Ashly dentro 

Sabor a palomitas quemadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora