Acá una de mis tareas pueden calificarla o apoyarse en ella UwU
Desigualdad social
Hace unos meses los españoles llegaron a la nueva España tomando y rompiendo todo lo que tenían en frente, tomaron a los indígenas y se alojaron en Mercedes de tierra que se les fueron entregados por participar en la conquista de la nueva España, los indígenas ahora esclavos para los deseos y trabajos en las tierras de los españoles sufren de explosión laboral trabajando día y noche sin ser recompensados justamente.
A los días se encontraron minas repletas de plata, los españoles llenos de codicia obligaron a esclavos indígenas y africanos para obtener la plata de aquellas minas, alojandose a los alrededores, aquellos trabajadores, campesinos y comerciantes procreando pueblos y cuidades.
Los españoles se dieron cuenta de que los mismos esclavos estaban reproduciéndose ente si así que los etiquetaron y llaman ahora Castas, estás personas llamadas Castas no son permitidos en algunos lugares por ser "impuros o inumanos" así siendo negados a la educación.
Así como etiquetaron a los Castas, etiquetaron a los españoles desendientes de la nueva España, llamados "criollo" estos tienen un nivel menor que los nacidos en España, no tienen las mismas oportunidades que los españoles puros solo por ser nacidos en la nueva España, a pesar de que tienen permitido el estudio y la educación, no tienen permitido el gobernar.
Los de nivel más alto nacidos en España fueron llamados peninsulares, son aquellos que si pueden gobernar, obtener educación y obtener grandes riquezas.
Los padres de los criollos se vieron bastante enfadados por el negar que sus hijos no tengas las mismas oportunidades que los peninsulares generando conflicto entre las dos jerarquías.
La pobreza y la enfermedad crecía en los indígenas, muriendo por estas causas y extinguiendo poco a poco a los esclavos, así que Don Francisco Fernández de Madrigal creo las leyes de las indias, que consistían en cuidar la conservación, gobierno Y buen trato de los indios o indígenas, a pesar de que el tenía esclavos solo creo está regla para seguir teniendo sirvientes para sus necesidades.
Algunos indígenas se ven con el orgullo por los cielos, por lo que no trabajan para los españoles, lo que hacen para sobrevivir es pedir dinero a gente de la calle, como de costumbre los españoles etiquetaron esto como mentisidad, que son aquellos mendigos de la calle.
Algunos niños se veían en la necesidad de robar para poder sobrevivir llamando esto pillaje o ladrones.
08/05/2022