El Pasado...

10 1 0
                                    

Quizás no venga al caso ya, quizás sea solo por curiosidad, quizás entienda lo que quiero y de pronto así quizás me quiera amar...
La conocí y me enamoré... tal vez no fue de a mucho porque empezaba a vivir estas cosas del amor. Sin embargo, se lo dije y le pareció un chiste, claro, era un poco extraño y apenas estábamos madurando... en esa edad el amor lo vemos en cualquiera, intentamos y vivimos muchas relaciones...
Experimentamos y deseamos encontrarnos en cualquier persona, nos equivocamos y queremos avanzar... saber más y más esas cosas del amor...
Amar lo sentimos tan nuestro sin ni siquiera saber su significado y mucho menos lo que eso conlleva.
No sabemos mucho de lealtad y menos de sacrificio.
Únicamente deseamos ser felices sin percatarnos que la felicidad es tan difícil de hallar... Nos sentimos morir ante lo más mínimo sin saber que para amar realmente hay que estar dispuestos a morir...
Pero, ¿cómo no iba a enamorarme de la nena más linda, inteligente y carismática del salón?
¿Qué podía hacer yo siendo un simple humano ante tantas cualidades y virtudes que veía a diario?
¿Acaso era posible verla a diario y no admirar su belleza...?
¿Era posible no imaginarme al lado de una de las chicas más lindas de la escuela?
Aun así, sabía que pasaría, en esa edad podemos enamorarnos una y otra vez... "Amar" y sentir morir cada semana por alguien distinto...
Aun así un día me imagine el futuro y me pareció hermoso estando con ella...
Pero al poco tiempo todo se olvidó, ambos vivimos nuestras vidas y experiencias... cada uno por separado.
Pero el tiempo también fue dando pie a una linda amistad que al pasar los años se fue consolidando... cada día fui aprendiendo cosas sobre ella...
Luego de 2 periodos escolares y un par de amores vividos llegamos al final... conquistamos ese lindo logro de ser bachiller.
Paso un poco más del año sin que tuviéramos contacto alguno, ambos seguimos viviendo y experimentando amores... todos equivocados al fin y al cabo, pero importante para entender y aprender infinidades de cosas sobre el amor... Amores que luego entendería son pasajeros. Porque amor de verdad es mucho más que un par de meses de placer y felicidad...
Al pasar de nuevo el tiempo fuimos siendo más amigos, más y más...

Todo fue creciendo, el cariño, el respeto, la confianza, entre muchas cosas más...
Nos veíamos cada vez con mayor constancia, admiraba cada vez un poco más su belleza, inteligencia, ternura, personalidad y un sinfín de cualidades, que sinceramente me fueron atrayendo más y más... Era como una hoja seca siendo atraída por un tornado, no tenía forma alguna de negarme.
Tal fue el tiempo que ya la amistad estaba afianzada, éramos mejores amigos... me duele un poco pero así era.
Aunque después fui entendiendo que no solo era amistad, que yo me negaba, pero la amaba y deseaba solo para mí...

Hubo días y noches en las que pensaba y recordaba... cada vez observaba un poco más; Nobleza, humildad, inteligencia, madurez, respeto, seriedad, espontánea y así puedo seguir describiendo sus virtudes y cualidades... También podría decir que su piel es hermosa como la arena en una tarde de playa, que sus ojos marrones son hermosos de día, pero de noche brillan y me hacen suponer una noche en la playa... Viendo la lunas llena reflejarse en el agua, entonces divago y veo pasar una estrella fugaz que se convierte en un hermoso lunar en su cuerpo... su cabello siempre radiante, me pasea por el mar y soy tan feliz. Pero nada de eso se compara al momento en que sonríe, joder es como si me reiniciara... como si le diera carga a mi vida, a la vida, al mundo que se deleita con tanta hermosura.
Así paso el tiempo y cada vez más me enamoré y la fui amando más y más... en la sombra, a veces dando destellos, pero al final en la soledad... quizás por miedo, quizás por ella, quizás por mí, quizás por nosotros, quizás por no perder tan linda amistad, quizás por el que dirán, quizás por todo o simplemente quizás por nada...
Pero algo si es cierto, nunca soporte verla con alguien. Siempre le desearé lo mejor, pero no podía verla con nadie... Porque desde siempre he querido ser yo quien este a su lado y lo pedí muchas veces que no parecía justo verla con otro... Menos si ese otro no iba a cuidarla, amarla, valorarla y hacerla feliz hasta el final de su vida...

FRACCIONES DE UN QUERER. 🍂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora