Encontré el significado

183 5 0
                                    

—A continuación alumnos del tercer grado grupo "D" representarán un acontecimiento de la guerra de independencia— Miro al profesor que está dirigiendo la ceremonia, no pongo atención en lo que dice, solo miro como habla y como representan todo. Para el tiempo que llevo aquí sé que todos los alumnos que están en el tercer grado solo participan por moda; si yo estuviera parado allí probablemente gritaría ¡Viva México! no solo con la boca, sino con el corazón.

***

Y de repente me encuentro entre los mexicas.

—Señor aquí está la señal—Un hombre señala un lago, el agua es cristalina, si alguien lo mira de cerca podría ver su reflejo; fijo mi vista en un águila, esta parada sobre un nopal con espinas, devora una serpiente, está aleteando como si quisiera luchar con algo, pero no se va de allí.

La mirada del rey es tan emocionante, llena de alegría, pero con una chispa de enojo.

—No es posible, no podemos vivir en el agua— A pesar de estar enojado intenta buscar una solución y mira a todos los lugares donde pueda encontrar una —Ya se, tendremos que eliminar el agua, pongamos tierra, empezaremos ahora mismo.

Enseguida todos comienzan a buscar entre sus cosas varios recipientes para llevar tierra de las montañas; sé que todo es producto de mi imaginación así que cierro los ojos he imagino una caja, al abrir los ojos me encuentro un huacal.

—Quiero ayudar—Susurro pero un señor de mayor edad me escucha, se detiene a mi lado y me mira con entusiasmo.

—Jóvenes como tú se necesitan en este lugar—Pone su mano sobre mi hombro—Para hacer de este lago nuestro futuro hogar-Eso me motiva para correr junto a los demás hombres para llevar tierra de vuelta al lago.

Las primeras horas parecen ser un total desperdicio, la tierra se disuelve en el lago cristalino, al igual que las ilusiones de todos y cada uno de los hombres que han puesto toda su energía en este trabajo.

—Necesitaremos días o meses para eliminar el agua, se trabajara de sol a sol hasta tener una tierra estable —La paciencia del rey no parece acabar, él no está cansado, solo nos miraba y contemplaba como la ilusión se apagaba de los ojos de cada uno de los hombres.

Semanas más tarde el agua pierde su color cristalino y comienza a parecer un lago sucio lleno de tierra; ahora muchas mujeres también ayudan y todos están emocionados.

***

—El hombre no quiere su libertad, ya que esta implica responsabilidad- Cerca del profesor que es maestro de ceremonia, Alfredo está listo para hablar; su cabello que en un día normal peinaría desordenadamente, hoy esta fijo y peinado formalmente, su uniforme esta impecable y en las manos tiene una carpeta -Alumno del segundo grado grupo "C" nos hablara sobre la Bandera.

-La Bandera es un símbolo que nos representa, no tanto como de este país, más bien como Mexicanos que nos caracterizamos por luchar hoy, mañana y siempre por nuestro país- Él se destaca por su forma de convencer a la gente y ahora estoy seguro de que se ha convertido en el favorito de los profesores-Sus colores plasman todo lo que se ha luchado para lograr la libertad, -Sigo sin entender como la mayoría de los presentes no ponen atención, para ellos es una pérdida de tiempo estar aquí; bueno, solo vale la pena si esto ocurre en lugar de la clase que nunca nadie quiere, sí, estoy hablando de Formación Cívica Ética - Gracias.

Ta perdido en mis pensamientos no me di cuenta que Alfredo había terminado su discurso "Soy el niño perfecto"

***

-Marco - La voz de Alfredo es un susurro, claro para que la profesora Sofía no lo escuche; olvide decir que está en mi salón y siempre me ha molestado.

Encontré el significadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora