Los OC y la distorsión de personajes en los fanfictions

785 50 788
                                    


Bueno creo que lo ideal es decir algunas cosas para introducir todo esto ya que este libro es como el reboot de un viejo libro que tenia enfocado a lo mismo pero el cual borre por que varias de las cosas que mencionaba ahí no pienso que estuviera del todo bien explicadas.
Sentía que podía decir mucho mas y que en algunas criticas que daba a mangas como NNT o BNHA habían cosas que actualmente no pienso quedando varias de dichas criticas obsoletas desactualizadas.

Esa es una de las razones del por que he creado este nuevo libro, el primero lo borre por estar muy desactualizado con mis opiniones mientras que la otra razón del por que cree este nuevo libro es esta primera parte y una tercera razón que mencionare mas adelante. Hablar de un tema que la verdad en los últimos meses me ha estado sonando en la cabeza de forma constante

Tanto por el tema de ser algo que manejo gracias a algunos proyectos, por ser algo con lo que empece en Wattpad y por ser algo que he visto demasiado tanto en Wattpad como en otros lugares como lo puede ser Fanfiction.com o incluso en fanfics de Youtube y hablo del tema de los OC pero...

¿Que es un OC?

Un OC también llamado Original Character o Original Content son personajes o historias hechas de forma original de un autor por ejemplo cuando alguien busca hacer una historia propia sin depender de un universo ya planteado por otra persona pero aquí mas que nada me centrare en el tema de los OC/Original Characters en el Fanfiction

Los OC son personajes hechos por un autor para una historia y la verdad lo considero algo que...esta bien.
Lo digo por experiencia es bastante bueno y divertido hacer un OC de hecho yo empece en Wattpad con un OC por que lo que vi los OC eran una forma de darle un sello identificativo de su autor a un fanfic ya sea con la creación de un protagonista, un secundario, villanos, antagonistas o figuras importantes dentro del fanfic que se trate. Esto siempre lo vi como una forma de los autores de explorar su creatividad, experimentar en la creación de personajes por que claro puede salir algunos mal o bien digo normalmente estoy seguro que el primer intento no dara los mejores resultados pero eso no importa si no que lo importante al menos a mi parecer es el divertirse, explorar, experimentar y ser creativos.

Los OC durante mucho tiempo me parecieron eso un punto positivo, algo a resaltar y felicitar por que durante bastante me tope con fanfics excelentes donde usan OCs y son desarrollados de formas increíbles por ejemplo el mas grande caso es un fanfic de Digimon donde todo el elenco de personajes eran OC y todos eran buenos, algunos mejores que otros pero memorables y carismáticos.

La cosa es que hay un pero...

Todo lo que mencione es sobre mi primera impresión de los OC's la cual era muy positiva pero entre mas exploraba en Wattpad y me topaba con mas y mas fics mi imagen sobre los OCs fue cambiando para mal.
Los causantes de esto han sido múltiples fics de "Yo reencarnando en" "Reaccionando a" o el caso que mas he visto y han intentado negar en múltiples ocasiones ha sido los fics de "T/N (Lector masculino o femenino" x personaje femenino o masculino de turno" fics en donde me han intentado negar y "justificar" que no son OC si no lector o lectora a lo que para mi no tiene sentido si después de todo este estilo de fics ponen biografías del T/N donde dicen su historia, habilidades, personalidad, gustos y disgusto etc o sea son OC's la única cosa es que tienen el T/N para que el lector de turno se intente imaginar que es el personaje protagonista.

Me he topado una seria cantidad de estas historias y para mal he leído muchas y no voy a mentir algunas me gustaban digo no voy a hacerme el intelectual a mi me gustaban historias de ese tipo durante un tiempo y lo considero algo de lo que me arrepiento y seguro muchos mas que lean esto también pero no se puede hacer nada si no aceptarlo, vivir con eso y mejorar o al menos es lo que pienso yo.

Criticas y opiniones de un autor de WattpadWhere stories live. Discover now