Todos los lectores nos hemos enamorado de un personaje ficticio, no puedes negarlo.
Es inevitable no quedarse encantado con las palabras adornadas que reemplazan la realidad, no es lo mismo decir "Me gustas" a un "Me has hechizado en cuerpo y en alma". ¿Estás de acuerdo?
No hay punto de comparación entre una declaración y la otra. Aunque es irónico, cuando una persona en la vida real decide expresar sus sentimientos hacia un lector, no le causa la misma emoción y sensación que cuando lo lee por gusto propio.
Qué ironía, preferir ser espectador en una historia que lees, a ser protagonista en un romance de carne y hueso.
Querido lector, esta carta contiene la fórmula secreta para poder viajar dentro de un libro. Y no me refiero a volar con tu imaginación, literalmente tu cuerpo es transportado a las letras, y así por fin vivirás la historia de amor que tanto has deseado con tu personaje ficticio.
Pero antes de revelarlo, debo advertirte lo peligroso que es. Podrías quedarte a vivir ahí por un largo tiempo y eso podría afectar tu realidad, es decir, dejarías de existir en el mundo verdadero...
—Okay, ya me asusté—interrumpió Mayte, levantándose del césped—. Sé que es tentador porque los libros son más bellos que nuestro mundo, pero la ficción tiene una razón de ser, permanece siendo ficción porque si fuera real ya no sería tan atractiva e ideal, sino tenemos a donde escapar el mundo sería más triste.
Ismael paró de leer lo que tanto tardó de escribir y suspiró:
—Admites que la realidad es un asco, May.
—Y por eso necesitamos los libros, para sentirnos mejor—argumentó.
—Yo no quiero sentirme mejor—gruñó Ismael y acarició con sus dedos la larga hierba del césped—. Quiero vivir mejor.
—¿Y te parece que lo lograrás viajando a un libro que tiene un final triste?
—Sí—sonrió con ironía—, leer libros tristes siempre fue mi pasión.
—Así como llorar por ellos dos semanas, lo sé—rodó los ojos Mayte, y miró la pantalla de su celular, pronto comenzaría la clase y tenía que volver al salón.
—El punto aquí es que —notó las prisas de su amiga, así que tenía que confesarlo de una vez—, si muero en el intento, o no regreso a la realidad, tienes que quedarte con esta carta, y no dejar que caiga en las manos equivocadas, viene cada paso especificado.
Mayte regresó la mirada a los cansados ojos de Ismael, ya no tenían el mismo brillo en sus pupilas luego de obsesionarse por meses con el tema de viajar. Parecía más complejo que un viaje en el tiempo, viajar a un libro lo hacía sonar como una gran y espeluznante hazaña, pero sobre todo, bastante complicada.
—No digas tonterías—lo retó Mayte—, tienes que parar.
—Ya paré—se balanceó sus piernas, estaba en posición de loto—, descubrí la forma viajar a los libros.
—¿Y cómo estás tan seguro de que lo hiciste?—tronó los ojos Mayte, estaba exhausta de lo mismo.
—El otro día envié a mi hámster a un libro.
—¿¡Qué hiciste qué!?—Mayte enfureció, le había dado de regalo un hamster por el día del amor y la amistad. Ahora resultaba que estaba desaparecido.
—Los científicos siempre experimentan con ratas—encogió los hombros Ismael.
—Ratas, ¡no hámsters!
—Es lo mismo, son roedores.
—¡Pobre Humberto Flores!
—Le hice un favor—apuntó Ismael—su nombre era horrendo. Ahora él puede decidir cómo llamarse, lo envié a un libro de fábulas, puede hablar con otras especies y tener amigos.
—¿Y si se lo come un depredador?
—Es un libro para niños, May, puedes tranquilizarte.
La alarma del celular de Mayte sonó impidiendo que objetara algo:
—Se me hace tarde—agitó sus manos—, hablamos luego.
Ismael fue más rápido que ella y la tomó de la muñeca.
—Ya no habrá un luego, viajaré esta misma tarde.
Entonces Mayte tensó su cuerpo.
—Quédate—susurró Ismael—. Eres la única persona que me interesa en la vida real, y la única que extrañaré cuando me vaya.
—¿Y por qué no te quedas por mí?—preguntó sin despegar su muñeca de la mano de Ismael.
—Porque prefiero un amor ficticio a un amor de la vida real—dijo y sus dedos deslizaron hasta soltarla.
El corazón de Mayte se agrietó un poco más, pero tomó fuerzas para hablar:
—Leah no existe—dijo con rudeza—, tienes que dejarla ir.
—La veré esta misma tarde, estoy seguro—sonó con voz clara y firme.
—No está bien dejarlo todo por una fantasía—giró medio cuerpo Mayte, lista para caminar lejos de él.
—Por suerte no es una fantasía, es la chica que amo.
Cada que expresaba más amor hacia un personaje ficticio, más que a su amiga, le dolía un poco más el corazón a Mayte, solo quería huir de ahí, y encerrarse en un baño, pero tenía que ser responsable y asistir a clases, o si no tendría malas notas como Ismael.
Ismael no entraba a clases desde hacía meses, todavía sus padres no se habían dado cuenta, porque él era listo y con ayuda de la lógica acreditaba los exámenes. Pero parecía que ya no le importaba terminar el bachillerato.
Todo el tiempo hablaba de viajar a los libros, no estudiaba, salvo algo de metaficción para conocer los contextos literarios. Tampoco dormía, ni pasaba tiempo con su familia, mucho menos practicaba deporte, o escribía en wattpad, cosas que él disfrutaba y había perdido por su obsesión.
—¿Y qué hay de tu vida y tu familia? —intervino Mayte—, estarán preocupados por tu desaparición repentina.
—Mi vida no es tan interesante, por eso leo, ¿sabes?
Mayte creyó que esa respuesta era floja y mentirosa. Así que reunió las agallas suficientes para acercarse al rostro de Ismael, rodearlos con las dos manos y plantarle un beso en los labios por primera vez:
—Apuesto que he vuelto más interesante tu vida ahora.
Él todavía no podía asimilar lo que acababa de pasar, solo parpadeó dos veces, atónito.
«Querido lector, no necesitas fingir ser alguien más en un libro para vivir una gran historia, puedes ser el protagonista de tu propia vida».
-----------
N/a: Cortito pero interesante 7u7r ¿o no?
Levante la mano quien cree que el hámster sigue vivo.
Levante la mano quien cree que R.I.P
JKSJKSJKSJSK es bromi, ando emocionada con este proyecto <3
Espero les guste tanto como a mí, recuerden que esto es solo un prefacio, si no entienden mucho es normal, para más contexto estarán los siguientes capítulos.
¿Qué días quieren actualización? No se vale pedir todos los días, porque soy un adulto independiente en crisis, bye D:
ESTÁS LEYENDO
Si lees mi corazón (2)
FantasyIsmael se ha enamorado de un personaje ficiticio, tanto es el amor por su chica "ficticia" que ha dedicado los últimos meses de su vida a descubrir la manera de viajar dentro del libro para conocerla, y no solo eso, salvarla de su trágico final. P...