Historia escrita por Sataraxd1231354218 y gud_laif21416
Después de todos los problemas en los que nos metimos, pudimos encontrar a Montey. Había sido modificado y su apariencia se asimilaba a la del elefante Dumbo, pero aún estaba vivo.
Estaba aliviado y feliz de ver a mi amigo a salvo y mi grupo reunido. El sentimiento de felicidad me invadió, al igual que unas inmensas ganas de abrazar a Chip para celebrar nuestro triunfo, pero él evitó dicho contacto conmigo por alguna razón que desconocía.
—¿Qué pasa?, ¿por qué me evades? —pregunté con curiosidad y confusión ante su actitud.
—En vez de abrazarme deberíamos ir a ver cómo están los demás pirateados, ya sabes.
Su tono de voz se escuchaba nervioso pese a que intentó disimularlo realizando algunos ademanes con sus manos. No me quedó de otra más que aceptar, no quiero contradecirlo ahora.
—¡Claro! Tienes razón.
[. . .]
Hoy es el cumpleaños de uno de los pequeños de Gadget y Zipper.
Al igual que al resto del grupo, fui invitado. No era un evento grande —si no contamos al resto de sus hijos—. Sencillo y lindo.
Casi parecía que no habían pasado treinta años desde la última vez que estuvimos todos juntos. Montey ya estaba mejor también, habían usado la máquina donde solían piratearlos para arreglar a todas las caricaturas y ahora solo debían tener algunos cuidados.
A pesar de que la fiesta estaba realmente animada, era un ambiente tranquilo no había mucho escándalo como usualmente habría.
La mayor parte de nosotros nos dedicábamos a conversar de cosas insignificantes, o simplemente detalles que no habíamos comentado con la urgencia de encontrar a Montey.
Gadget y Zipper habían puesto un negocio de mecánica gracias a las excelentes habilidades que ella poseía. Zipper mayormente se quedaba en casa, sin embargo solía ayudar a promocionar el taller.
—¡Chicos, vengan! Vamos a partir el pastel —nos llamó Gadget con la misma energía que siempre tenía.
—¡Ya vamos!
Había estado conversando con Ellie antes de la llamada de Gadgy, sobre algunas pequeñas cuestiones que me generaban incertidumbre, mientras que Chip... él se había mantenido algo alejado, hablando con Montey o Zipper.
Diría que parecería que está evitándome.
Chip no haría algo como eso. Lo conozco lo suficiente para asegurarlo.
Nos acercamos hasta la mesa del pastel. Era realmente grande, no por nada debía dar abasto para cincuenta personas. Ahora me pregunto cuánto gastarán en pasteles cada año... debe ser una cifra enorme.
Nuestro pequeño amigo volador acercó la pala que usarían para partir el pastel hasta su esposa y ella lo recibió. Con una sonrisa de oreja a oreja llamó a la niña cumpleañera. No quiero parecer un mal amigo, pero no recuerdo su nombre; son tantos y tan similares que me cuesta un poco de trabajo diferenciarlos.
Las velas fueron encendidas con precaución de no quemar a nadie y todos los presentes cantamos el Feliz Cumpleaños. Los aplausos fueron tal vez un poco aturdidores, pero eso no le quitó ni una pizca de especial al momento en que la niña, con ayuda de su madre, cortó el pastel.
Cada cierto tiempo mi mirada y atención viajaba hasta Chip. Él parecía no notarlo, estando únicamente inmerso en su propio mundo con algunas otras personas que él había elegido podían entrar. A pesar de haber arreglado las cosas sé que él sigue molesto.
No sé si describiría su actitud conmigo como tal, pero, aunque en el muelle pregunté si ahora éramos amigos de nuevo y que él respondiera que sí, yo sé que aún no me deja entrar de nuevo en esa pequeña burbuja en la que habita. Daría lo que fuera por volver todo a como cuando éramos tan solo unos niños con grandes sueños.
Por el momento debo concentrarme en mantener una actitud despreocupada con él; igual a la que siempre tengo. No creo que sea la mejor idea que se me haya ocurrido hacerme el tonto con él, pero es la mejor opción ahora, puede ser que las cosas regresen a la normalidad solas.
Empezaron a repartir el pastel, que era delicioso por cierto, a todos nosotros. Reímos e incluso jugamos con él, embarrándonos con el betún de colores que este poseía. Incluso Ellie, que al inicio había dicho no querer ensuciarse se unió al juego.
—¡Tomémonos una foto! —exclamé creyendo que sería una idea espectacular. Y así lo fue, le agradó a todos.
Saqué mi celular y se lo dí a Ellie. Ella al ser más grande podría sostener mejor el telefóno para que saliéramos todos en la pantalla. No perdí mi oportunidad y justo antes de que la cuenta regresiva de la cámara acabara abracé a Chip de los hombros.
Tal vez no le tomó importancia por la cantidad de personas que éramos.
—Se está haciendo tarde —aseguró la madre de la cumpleañera—, podrían quedarse aquí hoy.
Su oferta era tentadora, pero casi todos nosotros teníamos algo que hacer al día siguiente y el primero en expresarlo, por supuesto, fue Chip.
—Yo tengo que irme —se apresuró a decir mirando su reloj de muñeca—. Aún debo darle de comer a Millie, lo siento chicos.
Dedicó una pequeña sonrisa ladeada a los anfitriones que entendieron completamente la situación y únicamente le pidieron que se cuidara en el camino.
Antes de irse sus orbes tropezaron torpemente con las mías. Le sonreí despidiendome con la mano y él imitó vagamente el gesto antes de irse. Sonará tal vez bobo, pero amo su sonrisa, en especial aquellas que son provocadas o son dirigidas a mí.
Minutos después, encontrándome en la parte trasera de un taxi, decidí mirar las fotos que había capturado a lo largo del día. Algunas las tomé yo con los muchos hijos de Zipper; ellos participaron con ganas. En otras estaba con Ellie o Gadget, haciendo alguna clase de pose boba.
Sonreí inconscientemente.
También había tomado algunas con Montey, pero la única en la que Chip y yo estábamos juntos era en aquella grupal del final.
Podía ver en su cara lo sorprendido que estaba por mi abrazo y su reacción me pareció divertida y tierna.
Aunque... esto no explica por qué Chip me evade.
¿Debería preocuparme por esto?
No.
¿O sí?
Tal vez tomaré la precaución de realizar una pequeña investigación al respecto. Nada complicado, no es una investigación policíaca, solo un seguro. Qué irónico es que él los venda.
¿Por dónde puedo empezar a buscar?
ESTÁS LEYENDO
Corazon Solitario [Chip X Dale]
RomanceLa investigación del estudio de piratería terminó, pero una nueva comienza para Dale. Descubrirá algunos detalles que le robaran la paz a él y su grupo; a sí mismo deberá enfrentar sus sentimientos por Chip e intentar ayudarlo