Debería haber empezado a escribir esto antes, ya que hace exactamente dos meses me dijeron a qué país me voy a ir de intercambio, y pasaron muchas cosas entre medio.
Desde los trece años que quiero cumplir este sueño, cuando conocí el intercambio de Rotary porque una chica de Bélgica vino a mi colegio por este mismo intercambio, y dio muchas charlas sobre este con otros intercambistas.
Comencé a buscar información por mi cuenta sin parar, pero todavía era muy chica, así que tuve que esperar.
Cuando por fin tenía la edad para hacerlo empezó la pandemia, por lo que tuve que esperar otro año más.
Fue por fin en 2021 que me contacté con el Rotary Club de Haedo y apliqué de una vez por todas. Aplicar no fue fácil, se tienen que completar un montón de papeles y escribir una carta sobre vos, para que el Rotary y tu futura host family te conozcan.
Me entregaron la "carpeta" para completar el 2 de octubre de 2021, y la entregué completa el 17 de noviembre de ese mismo año. Una vez entregado eso ya había aplicado oficialmente, ahora tocaba esperar.
No fue hasta el 26 de marzo de 2022 que me dieron finalmente es país al que iba a ir.
Para elegir el país tenes que poner tres opciones, y te puede tocar cualquiera de ellas u otro país, dependiendo de las plazas disponibles. Mis tres opciones fueron Bélgica, Países Bajos y Francia.
Finalmente aquel día se hizo una muy linda ceremonia en la cual me anunciaron que me iba a ir a Bélgica, mi primera opción. Fue uno de los días más felices de mi vida, mi intercambio comenzaba ahí.
Luego de eso pasaron muchas cosas, siendo una de las más destacadas que me llegó la carpeta de quien va a venir a mi casa en mi lugar, es un alemán de 15 años llamado Anton. Ya tuvimos la oportunidad de hablar con él y hacer un zoom, Anton es muy copado y se lo nota emocionado por venir, Argentina fue su primera opción. Pero yo no lo voy a conocer en persona, porque me voy el 15 de agosto y él el 26.
Además se eso me dieron mi distrito, confirmándome que voy a ir al sudeste de Bélgica (en donde se habla francés) y tiempo después me contactó mi familia anfitriona de allá.
Voy a vivir en un pueblo de 1500 habitantes llamado Dave, a 7 kilómetros de Namur, en donde voy a ir a la escuela. Voy a tener 2 hermanas, de 16 y 17 años, y un perro de raza pastor belga.
No hablé mucho más, pero obviamente voy a actualizar con cualquier novedad.
Eso es todo hasta ahora contado muy por arriba, más adelante voy a entrar en detalles.
ESTÁS LEYENDO
Mi intercambio en Bélgica
Non-FictionSoy Ana, tengo 17 años y el 15 de Agosto de 2022 me voy a ir de intercambio a Bélgica por un año. Este va a ser mi diario, en el que voy a plasmar todo lo que me pase durante este.