Nos tuvimos que mudar como consecuencia del despido de mamá, se había acabado el dinero y mamá se empezaba a desesperar, gritaba por cualquier cosa y tampoco cocinaba ni limpiaba, yo intente hacer mi mayo esfuerzo para cuidarme solo pero no tenía idea de como hacerlo, Mamá decidió que debíamos mudarnos, le habían ofrecido un "trabajo" al otro lado de la ciudad y debíamos de mudarnos y empezar de 0, allá me inscribiría en una escuela pública, y que sería mejor,decia.
Nos mudamos en menos de un día, en el camino se hibam quedando los recuerdos, especialmente los malos, o eso pensé, sabía que me perseguirían por el resto de mi vida, los flashbacks de mamá golpeando a papá y papá borracho, me rodearon la cabeza. Nos mudamos en una casa bonita, no tan grande pero si mejor que la anterior, me sorprendí pues pensé que no teníamos dinero,tenia mi propia habitación, mamá también y había televisión de plasma, veía a mamá más alegre,con mejor ánimo y más bonita,todos los días hiba arreglada a su trabajo, y se maquillaba, lo cual me sorprendió pues antes decia que no le gustaba el maquillaje,pero ahora todo era diferente, aún no me prestaba atención pero me compro algo de ropa,zapatos y compraba mucha comida, yo me empezé a encargar de almenos mantener la casa limpia,intente lavar platos, o limpiar el piso, hacia mi cama y votaba la basura, yo solo, sin nadie que me ayudara, poco a poco fui mejorando mi manera de limpiar, y esperaba a mamá hasta la noche, donde venía cansada y solo se tiraba a la cama y se dormía, así era todos los días, me apunto a una escuela que había, no tan cerca pero tampoco tan lejos,me podía ir a pies, me puso en tanda matutina de 7 a 11am, me hiba normal ahí, no era de jugar mucho ni hablar, los profesores decía que yo era un buen niño pues casi nunca hablaba, algunos otros niños decían que yo daba miedo por que mi mirada era fija, así como la de un felino, y tenía cejas gruesas que le daban un aspecto aun mas intimidante,o eso decían, algunas niñas decían que yo era atractivo, no sabía cómo reaccionar cuando me lo mencionaban, era como si no me causara nada, no estaba acostumbrando a que me halagaran pero tampoco sabía como reaccionar así que cuando me lo decian solo asentía y me hiba, no era mi prioridad ser bonito,ni me interesaban las amistades, tampoco que estuviera solo pero si por mi fuera nadie me hablara, no había intención alguna en mi forma de ser, así era yo.S i me llegue a sentir bien cuando un profesor me mencionó mi talento para el dibujo, me dijo que sería un gran artista de grande y que seguro mis padres estarían orgullosos, me sentí bien al ser halagado por una figura masculina y es que casi nunca pasaba, papá ya no estaba para hacerme sentir así, y con mamá es diferente.
Mamá solo me compraba lo necesario, ropa, útiles, comida, nunca me dio algún juguete o algún lujo,nunca salimos juntos, y nunca vino a una fiesta en el colegio, tampoco es que lo necesitará pero veía a otros niños con lujos normales, reloj, juegos, cadenas o carteras y yo solo portaba lo necesario,no me quejaba ni le pedía nada a mamá, tal vez si se lo hubiese pedido me lo compraría ya que tenía el dinero,pero nunca le llegue a pedir nada por mas que lo anhelara y hasta ahora no se por que,supongo que es la costumbre de vivir conforme a lo que tenía, mamá no era mala.
Las noches empezaron a ser largas y mamá empezó a ausentarse por lapsos de días, me llamaba una vez para decirme que no vendría en unos días, yo no me atrevía a preguntar por qué, Pero no es que le tuviera miedo a mi mamá, solo que pensé que no era de mi incumbencia, era muy maduro y comprensible para mi edad, así aprendí a cuidarme solo, al año ya sabía hacer mis quehaceres, faltaba no más que 6 meses para que yo cumpliera mis 9 años, y ya sabía cuidar de mi y de la casa sin la ayuda de un adulto, las circunstancias me llevaron a esto, pero no salía,me invitaban a cumpleaños y no hiba, no ponía excusa de que mi madre no me dejaba, simplemente no hiba, y no me gustaba salir tampoco, prefería estar en casa, en la tranquilidad de mi hogar.
ESTÁS LEYENDO
Fue mi culpa?
Non-FictionATENCIÓN: Esta historia NO es de amor, es la adaptación de un caso real de un conocido, que me autorizó hacerle una historia de su vida, específicamente del abuso sexu@l que sufrió en su propia familia,los nombres fueron cambiados y algunos detalles...