Así fue por una semana, sus actividades cambiaban un poco, en lugar de llevarlas a las dos a la escuela de danza, los martes y jueves las dejaba en casa y el regresaba después del trabajo y todos se dormían a las 11 de la noche para comenzar su día temprano por la mañana. El sábado y el domingo ninguno tenía nada, él no iba a trabajar, ni su esposa a la escuela de danza, ni su hija a la escuela, usaban el día para salir tarde de casa y pasear hasta el anochecer. Incluso, por días, me quede fuera toda la noche, monitoreando que realmente no saliera de su casa, lo cual, no hizo.
Era difícil creer que él era un asesino que la policía consideraba como peligros, mentalmente inestable y sin escrúpulos, para lo que había visto en toda la semana, era algo difícil de creer. Era un hombre amable con las personas que lo rodeaban, con sus empleados era amable, hablaba con ellos como uno más, trabajaba junto a ellos sin problemas, parecía haber armonía en el trabajo. En cuanto a su familia, parecía ser un padre cariñoso y un consentidor con su hija, con su esposa, era muy cariñoso, era amable, risueño, juguetón con las dos, era totalmente una buena persona.
Todo esto me hizo pensar ¿Por qué quiero venganza? Es cierto que cuando papá murió a todos nos dolió, pero pensándolo bien no creo que nos haya dolido su partido, sino el cambio de vida que tendríamos, la incertidumbre que tenía mamá al pensar en qué sería de nosotros sin el ingreso económico que teníamos cuando papá trabajaba, en cierto que después tuvimos que mudarnos de casa a casa de mi abuela materna y vivir con ella mucho tiempo, también tuvimos que dejar la escuela cara donde estábamos para irnos a una más barata. Fue difícil al principio pero mamá supo sacarnos adelante, consiguió un trabajo, nosotros en cuanto pudimos, también conseguimos uno, dirán que eso no es algo bueno, pero, en realidad lo fue porque ahora mamá sonreía más, se veía más bonita, feliz, calmada y confiada, llegar a casa ahora era mejor, más relajante y ahora realmente se sentía como el lugar más seguro del mundo, cuando nos daban las calificaciones ya no teníamos miedo de los golpes y regaños de papá, mamá era amable y nos animaba a mejorar. La muerte de papá fue mejor que peor, solo que todos estos años no me di cuenta de lo bueno que llegó a mi vida por estar cegado en tener respuestas y solo recordar el dolor de los primeros días sin darme cuenta de la felicidad que ahora tenía.
Ahora somos felices,yo, a punto de graduarme como abogado, mi hermano, en la carrera de gastronomía,mamá, con un trabajo que le gusta y con una pareja que, a diferencia de papá,la trata con amor y cariño al igual que a nosotros.
Encendí el auto y me alejé de la calle con un plan en mi cabeza.
No volveré a molestarlo, no volveré a presentarme frente a él porque ahora mismo levanto la bandera blanca de paz.
Por la mañana, cuando encendí la televisión para que hubiera un poco de ruido mientras me arreglaba para ir a la universidad, en las noticias dijeron que se había registrado el 4 asesinato de la ciudad, un hombre encontrado de 40 años encontrado en un parque y del cual se especulaba que su muerte había sido alrededor de las 8 o 9 de la noche.
Taehyung no era el responsable de los asesinatos.
Anoche había estado fuera de su casa hasta las 3 de la mañana, así que él no era el responsable. Aun así, la policía no le quedo más que declarar esto como obra de un asesino serial por el parentesco de los cortes en las heridas de las víctimas, aun no se conocía el patrón que seguía el asesino para seleccionar a sus victimar, por eso, le pedían a la población que tuvieran cuidado.
Ese policía, está siguiendo a la persona incorrecta.
De todos modos, no es asunto mío, prometí solo dejarlo en paz, más no ayudarlo.
Al estar cerca de graduarme tenía que hacer mi servicio en algún bufete de abogados, lo había conseguido y era un buen lugar, me dejaban estar presente en los casos para conocer los procedimientos y cómo actuar en caso de, en esta ocasión, uno de los abogados me llamó a su oficina cuando una mujer llegó.
-No digas nada y solo déjame hablar a mi ¿De acuerdo?
-D-De acuerdo
No entendía por qué me decía eso, normalmente siempre quiere que hable y de mi punto de opinión, pero cuando entré a la oficina y me senté en uno de los sofás, me di cuenta del porque él no quería que dijera nada.
Una mujer, de unos 35 años estaba sentada en el otro sofá, parecía demasiado nerviosa por el modo en el que movía los dedos y la pierna, pero además de eso, tenía un enorme moretón en el ojo derecho y además tenía una herida en el labio.
-Bien, señora –dijo el abogado -¿En qué podemos ayudarla?
-Yo... quisiera... quiero saber
La mujer estaba demasiado nerviosa, pero, aun así, los dos permanecimos en silencio para que ella tuviera la confianza de hablar.
-Quiero saber... ¿Cómo puedo... demandar a mi esposo?
-¿Él... fue el responsable? –el abogado señaló el moretón de su ojo
-Él... -la mujer se llevó la mano al moretón y se quedó en silencio un momento –lo lamento, fue una tontería –se levantó de un salto del sofá y caminó a la puerta
-Señora, podemos hacerlo, podemos comenzar una demanda
-No, no, me equivoque, no fue mi esposo, solo fue... un accidente, lamento haber tomado su tiempo
Se disculpó y salió corriendo del lugar dejándonos a los dos con las manos en la cintura sin poder hacer mucho.
-¿No hay algo que podamos hacer? –pregunté –es obvio que no vive bien
-No, si ella no levanta la denuncia, no podemos hacer mucho
-¿Solo nos podemos quedar viendo?
-Es el problema de la ley, no podemos culpar a alguien si no somos los agredidos y no podemos obligar a la víctima a denunciar si no lo quiere, solo podemos ayudar cuando ella quiera ser ayudada realmente
Me dio una palmada en el hombro y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Killer Family (KimTaeHyung)
Teen FictionUn asesino ¿Nace o se hace? ¿Es porque mi cabeza es un maldito lio por naturaleza o porque mi querido progenitor era un maldito que soy así? Como sea ¿No creen que es lindo? Todos en la familia somos... iguales. 3/3