Mes del orgullo LGBTQ+

15 2 0
                                    

Junio 2022

Es siempre lo mismo, cada junio desde que tengo conciencia de mi identidad se siente igual. Memes, actos políticos, reuniones sociales. Sentirse en familia con extraños, tomar consciencia de que tu mundo no es el mismo que el de tus padres heterosexuales. Amar la comunidad porque la mayoría de esas personas que te quieren, apoyan y entienden son parte de ella. Odiarla porque segrega de igual forma. 

A diferencia de personas que conozco, a mí sí me gustan las etiquetas. Recuerdo una conversación que tuve con un compañero de trabajo cis-hetero, donde él me decía que no comprendía para qué existían "si todos somos iguales", o por qué existían tantas. Yo, siendo la persona que soy, me reí en su cara. Me defino como bi-romántica dentro del espectro asexual. Mi círculo cercano son una mezcla de bisexuales, asexuales, no binarios, lesbianas y gays que ni ellos mismos entienden las etiquetas en su totalidad, pero se sienten cómodos en ellas. 

Una persona cis-hetero jamás podría comprender lo sofocante que fue investigar la asexualidad cuando tenía 17 años porque sentía que algo no estaba bien conmigo. No podría comprender la libertad que sentí cuando finalmente comencé a usar la etiqueta abiertamente. Porque el mundo es cis-hetero, y no somos iguales frente a él.

Por supuesto, jamás podrían entender lo raro que se sentía existir con menos de diez años y sentirme atraída a cualquier persona. Siempre cuento que solía ir de hetero a lesbiana, dependiendo del género de la persona que me gustaba en el momento, hasta que conocí el término bisexualidad por televisión. En ese momento mi vida cobró sentido, realmente me conocí. "¿Se pueden los dos?, ¿por qué nadie me dijo?"

Las etiquetas no son un obstáculo, no son algo innecesario ni poco importante para todos. Son, de hecho, una gran facilidad. Pueden ser confusas, incluso para gente Queer, pero jamás han dañado a nadie. 

Yo amo las etiquetas, amo conocer las nuevas porque crean nuevas posibilidades. Antes, mi mundo se reducía a gay, lesbiana y bisexual, ahora incluso yo tengo más de una, y se siente taan cómodo. 

Bueno eso, ese es mi mensaje positivo de este junio (vamos en el día 1, a ver qué surge durante el mes). Acepten sus diferencias, abracen sus etiquetas, porque pese a que el mundo cis-hetero no es para nosotros, podemos hacer nuestro propio espacio que ellos, los que sí existen en ese mundo, tampoco comprenderán. 

Lean Hablo por mi diferencia de Pedro Lemebel xaoxao

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 01, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi vertedero; blog de un bisexual aburridoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora