Luego pasamos a mi etapa de la primaria, una etapa en donde me estaba yendo muy bien, tenia muy buenas calificaciones, todo iba genial incluso en la primaria, tuve el llamado "primer amor", super extraño como sucedió todo, pero al final esa persona marco mi vida de forma maravillosa y sin duda siempre sera alguien especial para mi.
En tema de vida personal, me sentía muy bien, había encontrado una afición y amor enorme por el deporte, mas en especifico por el futbol, que mas que nada se convirtió en mi refugio para ser feliz, después de tantas cosas que había vivido, todo parecía ir bien, estaba en un equipo, estaba saludable, me iba bien en la escuela, y ya no tenia tantos problemas, incluso en mi equipo estuve apunto de ser enviado a probarme con diferentes equipos del país, pero justo fue cuando todo comenzó a derrumbarse.
En 5to de primaria comenzaron los problemas, comencé a comprender mas lo que me había sucedido de pequeño, ese abuso que sufrí, venían recuerdos horribles a mi cabeza, me comenzó a afectar de una forma horrible, y yo no sabia que hacer, perdí mi lugar en el equipo, baje mis calificaciones, tuve problemas en la escuela, empece a tener problemas de alimentación, de sueño, y por lo tanto, comenzaron mis problemas de salud.
De 5to a 6to de primaria, pegue un cambio enorme y mas físicamente, porque mis problemas de salud cada vez eran mas notorios, por suerte apenas era el comienzo y pude terminar la primaria, en un bajón muy notorio, pero la termine que es lo importante.
Llega la secundaria, la que sin duda, viéndolo en general, tanto en salud física y mental, fue la peor etapa de mi vida, sucedieron demasiadas cosas que ojala jamas hubieran pasado.
Me costo mucho el inicio, ya que llegue sin conocer a nadie y fue muy incomodo ya que muchos se conocían entre si porque habían estado juntos en la primaria o eran vecinos, amigos de años, yo no conocía absolutamente a nadie y en los primeros días me sentía muy excluido, ya que me la pasaba solo a veces, por suerte pude conocer a unos cuantos, que se convertirían en mi "grupo de amigos" por el resto de la secundaria, entre ellos estaban, Kevin, Jair, Ricardo, Gama, Xolo, ellos se convertirían en mis únicos amigos, o eso creía yo.
En mi salón, desde el primer día me iba a llamar mucho la atención una niña, solo que no me atreví a hablarle, tuve que comenzar a acercarme poco a poco, fue una historia muy larga, en ese tiempo yo ya tenia mis problemas mentales y de salud, se cruza todo con que yo no entraba a clase de química, y un día el profesor, que le decíamos Maza, en el intento de que me sintiera bien en una clase a la que entre, comenzó a bromear conmigo, a hacerme reír, en ese tiempo, ya todos sabían en el salón, que me gustaba aquella niña, así que en una broma, dijo que me hacia falta una novia para que me motivara, y pregunto que si había alguien soltera en el salón, y todos la señalaron a ella, así que nos sentó juntos permanentemente o al menos en sus clases.
Comenzó una historia muy padre, ya que había un apoyo muy lindo por parte de todo el salón, tuvimos una relación muy linda, con altibajos pero genial, durante 9 meses, prácticamente todo 1ero, pero a final de año, todo termino, y quedamos como amigos, incluso mantenemos una amistad muy buena hasta día de hoy que estoy escribiendo esto, incluso siendo una de mis mejores amistades.
Fue una parte fundamental para que mi primer año, no fuera tan malo, porque pase cosas horribles, pero siempre me daba ánimos, me toco sufrir violencia física, me rompieron la nariz porque si, me fracture mi rodilla, comencé a tener problemas de salud fuertes y mentalmente estaba muy mal, porque tenia recuerdos de lo que pase de pequeño, aparte de que me toco sufrir bullying sobre todo verbal y psicológico, haciéndome sentir mal conmigo mismo muchas veces, fue un año desastroso en lo privado y personal, y en lo estudiantil fue peor, baje terriblemente mis calificaciones.
Comenzó segundo, para este año, revolvieron los salones y me toco uno completamente nuevo, donde sinceramente me la pasaría genial, pero cegadamente, ya que mis calificaciones seguirían bajando, mis problemas crecerían, y comenzaría a sufrir bullying hasta de los que yo consideraba mis amigos, yo en ocasiones me ponia a llorar en la escuela, en el salón, me aguantaba todo lo que sentía y explotaba.
Digo que me la pasaría genial cegadamente, por la razón de que, me convencí a mi mismo de ignorar todo lo malo que me hacían y pasaba, incluso lo normalice en mi vida, como algo común que siempre pasaba, comencé a comportarme diferente, en mi cabeza cree un mundo totalmente diferente al que realmente estaba viviendo, veía lo malo como algo bueno, me acostumbraba a lo malo, sin saber que eso me afectaría aun mas. En segundo conoci a mucha gente, porque comencé a ser mucho mas abierto solo para encajar y sentir que tenia amigos, pero pude conocer a algunas personas que sin duda, me ayudaron muchísimo y actualmente siguen siendo fundamentales en mi vida, digámosles por sus iniciales, D, G, M, J, Y, S, esas personas actualmente siguen en mi vida, y son esa clase de personas, que me hicieron abrir los ojos.
Llegaría 3ro, vaya una etapa que se me fue volando, considero que fue mi mejor año en la secundaria, en cuanto a como me sentí, porque un año mas no pude subir mis calificaciones, ni mi rendimiento en nada, mentalmente, fisicamente seguía mal, pero la escuela ese año, se convirtió en una distracción a mis problemas, o al menos por momentos.
Vivi grandes ratos con mis compañeros, hubo momentos malos también, pero creo que ese año nos dimos cuenta que todos éramos muy unidos y que pasara lo que pasara, siempre estábamos el uno con el otro, ese año conocí a la que quizá a sido mi maestra favorita, la maestra Pelayo, al principio me asustaba, pero después me sentí muy cómodo en su clase, ya que siempre buscaba la forma de hacernos sentir bien, a base de risas, de presión en broma, su forma de enseñar era increíble, y sin duda, puedo decir que me hizo su materia mucho mas fácil.
Lastimosamente ese año llegaría la pandemia, y nos toco terminar el año escolar estando en cuarentena, fue difícil, ya que justo la mayor distracción que tenia a mis problemas ya no estaba, y el inicio de la pandemia, fue lo que me comenzó a tirar aun peor.
ESTÁS LEYENDO
VIVIR DEBAJO DE UNA MASCARA.
RandomEn este escrito, redactare gran parte de mi vida hasta hoy, contando cada momento que me a tocado vivir, y mostrando como a sido para mi, el tener que fingir durante tantos años, crear una mascara, para que cubriera muchas heridas.