Aquel (último) verano que vivimos.

26 5 4
                                    

20 días antes

Era 10 de agosto de 1997, un día normal de verano, menos para Miranda y Tom. Una pareja normal pero con sus defectos, como todas.

En diez dias era su aniversario, llevaban juntos desde los 17 años hasta ahora, los 25, y el 20 de agosto cumplían 8 años de relación, y entre ambos estaban planeando como celebrarlo.

Estaban tumbados en la playa, mirando  como las nubes se movían mientras que imaginaban figuras en ellas, y a la vez estaban oyendo las olas romper cerca suya.

- Aquella nube parece una mariposa - dijo Miranda señalando la nube.

- ¿Una mariposa? - Tom rió - a mi me parece una llama de fuego.

- La mariposa se quema en la llama - Tom frunció el ceño -. Es de la obra "Rojo y Negro" de Stendhal - hizo una pequeña pausa -. Comparación tan vieja como el mundo - terminó Miranda.

10 días antes

Miranda y Tom habían quedado primero en ir a la feria de Valencia, subirse en la noria y en todo lo que le apeteciese.
Luego dijeron y fueron a cenar a el Restaurante Apicius del centro de Valencia.
Después de eso ir andando por la playa hasta llegar a el cine al aire libre para ver la película favorita de todos los tiempos de Miranda "Mujeres al borde de un ataque de nervios" del director Pedro Almodóvar.

Ambos querían que ese día fuera uno de los mejores de su vida e inolvidable, mas que nada porque nada mas terminar el verano Miranda se iría de Xativa a Madrid por trabajo. Y por ello se verían mucho menos.

No querían que el verano terminara porque estaba siendo el mejor verano de sus vidas.

- Tengo un regalo para ti - Miranda se sorprendió.

Era un bale para ir cuatro días a un hotel en Denia, con un ramos de amapolas y con una nota en la que ponía:

Satisfecho quedare
aunque ambos muramos.

- Don Juan Tenorio, Jose Zorrilla

- Me encanta, muchas gracias - Miranda se lanzo a Tom -. Cierra los ojos y extiende las manos. - Tomo hizo exactamente lo que Miranda le dijo - Yo tengo esto.

- ¿Un disco? -pregunto Tom. Miranda asintio.

- Si, pero un disco con canciones de nuestros artistas favoritos.

- Seguridad Social, Danza Invisible, Backstreet Boys, Jarabe de palo, The Beatles, Nacha Pop, Radio Futura, Hombres G... - comenzó a leer.

- ¡Me encanta! Muchas gracias.

2 horas antes

Tom estaba ayudando a Miranda a guardar la maletas y las demás bolsas en el coche para llevarla a la estación.

Nada mas subir al coche Tom puso el disco que Miranda le había regalado días atrás, estuvieron cantando a todo pulmón todas las canciones, sobre todo "La chica de ayer" de Nacha Pop, hasta que comenzó a sonar "I Want It That Way" de los Backstreet Boys, y esta no la pudieron llegar a saborear porque de repente hubo un impacto muy fuerte, y lo único que oyeron fue un chirrido. Todo sucedió muy rápido.

1 hora despues

Era enternecedor verlos juntos... a uno le daban ganas de reír... de turbación y de dicha. Esto sucedió en el 1 de septiembre. Horas antes de que Miranda se fuera de Xativa, Tom chocó contra un camión de Ventura esa tarde, y se desprendió la rueda delantera del coche. Miranda, que iba de copiloto se rompió un brazo. Pero Tom...

Aquel (último) verano que vivimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora