convocatoria III

31 5 1
                                    

Josep no sabía lo que estaba sintiendo, quería con todas sus fuerzas hacerle un gol al portero que le devolvía la mirada. No porque al hacerlo sería tomado en cuenta en la convocatoria... No.

¡¡Solo quería vencer a ese arquero a como diera lugar!!

El partido prosiguió con otro tiro esquina cobrado por el mismo chico que derivo a un contraataque del equipo rojo. Josep no corrió a defender pues ya sentía que había hecho lo suficiente en la defensa y tenía que servir como medio de ataque. Esto también era una buena oportunidad para que los delanteros del otro equipo y los defensas del suyo se mostrarán en frente de los entrenadores.

Josep se dedicó a marcar las oportunidades de pase del equipo contrario y no a defender en un 1vs 1 como antes.

Cuando la defensa rival tenía la pelota salía a presionar junto a los delanteros para forzar un error. Esto llevo a qué el equipo contrario no pudiera crear un juego en equipo utilizando a sus mediocampista y se dedicaron a lanzar pelotazos a sus delanteros.

En uno de esos pelotazos el balón fue rechazado por un defensa y cayó en los pies del mediocampista defensivo de su equipo, esté de inmediato se lo paso al mediocampista ofensivo izquierda que a su vez lo paso el centro delantero con el número 11.

El chico fue presionado de inmediato desde atrás y no lo dejaron voltearse para correr a la puerta contraria. Josep se mostró de inmediato como opción de pase así que el chico se la devolvió y corrió de vuelta hacia el área.

Josep tampoco espero a un primer toque y mando el balón en un pequeño globo por encima del defensor y delantero. Como el delantero había corrido desde antes había logrado hacerse con el balón, pero antes de que pudiera hacer algo se encontró con el portero que había salido de su área y pateó el balón fuera del campo.

"¡¡Mandas huevo!!" A Josep se le salio una palabra sin querer y sacudió la cabeza con rabia.

El juego comenzó de nuevo pero desde un rabillo del ojo Josep observó como el entrenador miraba en repetidas ocasiones su reloj. Esto solo podía significar que el partido estaba a punto de terminar, Josep no quería irse sin darlo todo y se decidió hacer su gol.

Josep cobro el mismo el saque de banda y lo paso al número 7 que se lo devolvió de inmediato y corrió por la banda mostrándose para un pase en profundidad. Pero Josep aprovechó el arrastre de mascas que hizo el número 7 pero hacer una mini bicicleta y llevarse al jugador en frente de él y correr hacia la portería.

La defensa rival quedó desconcertada por el repentino pique de Josep hacia las puertas entre un hueco de la defensa. Uno de los centrales se acerco de inmediato para marcarlo y no dejarlo pasar. Josep volvió a realizar la bicicleta e incluso su cuerpo hacia la derecha.

Talvez era porque Josep se había mostrado como alguien diestro, el jugador siguió su finta con bastante facilidad. Josep cambio de dirección a la pelota con la parte externa de su pie izquierdo y esquivó el defensor que pasó derecho.

Con solo un pequeño toque, Josep adelantó un poco la pelota para pegarle un fuerte latigazo con la pierna izquierda antes de que el otro defensor pudiera meterse en la trayectoria del balón.

El balón tomó una curva hermosa que hizo imposible que el portero la alcanzará por más que lo intentó. Pero el sonido seco del balón golpeando con el poste destruyó todas sus esperanzas en un segundo.

¡¡¡¡Piiiiiiiiiii!!!!

El entrenador sonó su silbato para señalizar el final del encuentro. Soltando un suspiro de derrota Josep bajo los brazos que ya había levantado para dirigirse afuera del campo de juego.

Pasión por el Fútbol Donde viven las historias. Descúbrelo ahora