Desiderius, era un hombre tosco, pero aún así en el aeropuerto notó el revuelo que hacía la llegada de un avión, cientos sino es que miles de personas de distintas razas se asomaron para ver la llegada del pontífice, del joven clero más asombroso un joven Valensy de una corta edad que había logrado escalar muy alto por sus obras.
Era rubio y muy bello, de ojos celestes, rostro terno y una sotana blanca con bordados de oro y más artículos de oro que las joyas de la corona Soto. Bajó del avión y a su paso le extendieron una alfombra roja (según los Soto tenían por costumbre al recibir a los miembros de la realeza) y le saludaron por ser un clérigo Valensy.
El joven pontífice saludó y precisó el encuentro para con Desiderius, lo llevó a parte en una lujosa limusina de un reconocido hotel del país, el cowboy militar le seguía los pasos y un par de patrullas le abrían camino, mientras la gente arrojaban flores y saluda a gritos y vítores.
En la limusina a puerta cerrada el pontífice intercambió palabras con Desiderius:
—Es un gusto hijo mío, por fin conocerte. —Le dijo Religium— La bendición del señor esté para contigo.
—El gusto es mío padre. —Le besó la mano, como hacían por costumbre con los sacerdotes.
—Vine aquí por una encomienda que tengo para ti.
—El señor presidente me ha informado parte de ello ya mi señor.
—Eres tan preciso, como me informaron. Pero tranquilo hijo mío, la paciencia es un don divino, es un don de Dios.
—Si padre—Respondía. Desiderius era católico de religión y tradición; no de convicción. No había rezado más que aquella vez en batalla le dieron los Santos óleos por creerlo muerto. Pero él no conocía más dios que el vino, que el sonido de la batalla y que su sangre hirviendo al estar con su mujer. Era un hombre simple que no buscaba profundizar en la vida. Por eso no sabía nada de la Biblia.
La Biblia estaba permitida leerla sólo al clero y personas con un desarrollo académico amplio. No le interesaban las deidades como una botella de Ron.
ESTÁS LEYENDO
Legends 1 La leyenda de Derek Van Vielman
RandomTras la tercera guerra mundial ocurrió el "Estallido" un día rodeado de teorías y mitos que sumergió al mundo en un estado de mutación y evolución incluyendo a la raza humana. Las personas se empezaron a agrupar en clanes y familias según sus podere...