3

6 1 0
                                    

En todos estos meses he aprendido que la profe siempre te va ha escuchar, aunque esté trabajando o haciendo cosas de su magíster en el colegio.

El día que comimos pizza, le conté algunas cosas personales. Para mi fue un momento grato porque me sentí cómoda al contar ciertas cosas que pasan con mi mamá.. la profe no cachó el trasfondo en ese momento porque me dijo que todas las mamás son pesadas.

Hace unos días se acordó de esto, me dijo que fuera a su sala y bastante rato después me retomó el tema y le dije, con toda la seguridad del mundo y confianza, que apoyo a la comunidad de las disidencias sexuales y me dijo "bacán po, yo igual". Yo esperaba que me preguntara por qué para contarle, pero parece que es de procesamiento lento, hay que hacerle un F5 a su atención xd

Cuando le dije que era "bisexual" y muy entre comillas, porque no tengo tiempo de tener una relación amorosa, al igual que la profe, y tampoco podría tenerla por cosas familiares; ella me dijo algo como "se sabía, pero eso no es algo que deba preguntan para corroborar información ni por ser chismosa, solo lo acepto y veo que lo ocultas por seguridad, apoyo y acepto eso también". Eso fue la mejor respuesta que he escuchado. Me acepta y apoya que no lo sepa todo el mundo.

Cuando dijo que también lo era, obvio que lo sabía, se notó que lo dijo para fraternizar conmigo y eso fue lindo...

Creo ella es de las personas que son ellas mismas todo el rato... no se oculta ni disimula, pero se cuida. Creo que sabe con quién si puede decir que es disidente y con quién no... ¿confianza? ¿Seguridad? ¿Instinto de supervivencia? No lo sé...

rompiendo reglasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora