RESEÑA: Opinión.

53 5 2
                                    

Bueno... ¿por dónde empezar?

Empecemos hablando de lo que vemos a primera vista, vamos a llamarlo las primeras impresiones.

Perdida me parece un título que encaja perfectamente con lo que trata la historia. Es un título "abstracto", por llamarlo de alguna manera, que nos deja con muchas preguntas simplemente leyéndolo; ¿Qué se perdió? ¿O quién se perdió? ¿En dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? Para mí, es muy importante que un título nos deje con esas preguntas para que nos den más ganas de leer la historia, y a la par, ese título no puede hablar de una cosa y que la historia trate algo completamente diferente; y la escritora logra hacer que este sea un título genial y acorde a lo que yo pienso que sería un buen nombre para la historia.

Pasemos a la portada. Bueno, en la portada podemos ver la mitad de la cara de una joven rubia con ojos celestes, junto a esta hay una pequeña frase que dice: "La historia de cómo me perdí a mí misma". Él título de la historia está escrito con letras mayúsculas y con un efecto especial. Debajo de este, podemos ver el nombre de la escritora (Maite G.C). De fondo de todo esto hay estrellas (estas representan partes importantes en la historia) y demás cosas. La portada en sí, me pareció muy buena, me gusta que no esté tan cargada de cosas y letras. Que sea común y sencilla, pero sin dejar de lado ese toque especial que tienen todas las portadas. Vamos a ver, no voy a decir que sea de mis portadas favoritas, pero sí me gustó.

[ALERTA: A PARTIR DE ESTE MOMENTO PUEDE QUE HAYA UN POCO DE SPOILER]

Bueno, dejando de lado las primeras impresiones y antes de que esto se me haga más largo de lo que está quedando, hablemos del desarrollo de la historia. No voy a explicar nuevamente de que trata, porque ya lo dije en la primera parte de esta reseña, asi que voy al grano.

Lo que me gustó de la historia:

La historia me parece bastante normal, ¿qué quiero decir con esto? Que no es un cuento de fantasía, hay adolescentes que pueden pasar por etapas iguales o similares a lo que le ocurre a nuestra protagonista, Paige; quien intenta calmar el dolor, ahogar las penas o descargarse por medio de drogas, sintiendo que esa es la única salida; pero lo que no se da cuenta es que esa es la salida de emergencia y que si se tomara las cosas con más calma encontraría la salida común. Pero bueno, no vamos a echarle toda la culpa a Paige, vamos a dividirla entre ella y Ashley. Ashley finge ser su amiga pero solo empeora las cosas, en todos los sentidos. Paige siente que ella es su "mejor amiga" pero a la vez sabe que Ashley es una mala influencia. Ashley le dice a Paige que haga las cosas por sus ideas y su voluntad pero la "obliga" (va entre comillas porque en realidad no la obliga, al leer la historia entenderán) a robar, hacerse un tatuaje, drogarse, emborracharse y a probar todo tipo de sustancias alcohólicas.

Sintetizando, me parece una historia bastante realista. Por las siguientes cuestiones: ella es adoptada, no se lleva muy bien con sus padres, es una adolescente bastante rebelde, se enamora como cualquier otra chica, tiene amigas que son mala influencia, no tiene amigas "verdaderos" etcétera, etcétera. A todos nos ha pasado eso alguna vez o conocemos a alguien a quien le haya pasado, tal vez no a tan grande escala, pero sí les pudo haber pasado.

La historia toca muchos sentimientos profundos de los personajes que son quienes más sufren estos sentimientos. Había momentos de sufrimiento que yo añoraba que terminaran en algún momento y otros de felicidad y risas que quería leerlos eternamente.

El drama, la trama, el conflicto, como le digas. En este historia no tenías un minuto de paz, pues cuando pensabas que ya todo se había resuelto y cantabas Baby en la ducha, la escritora rompía tu felicidad (justo cuando llegabas a la parte del rap) y terminabas cayendo en cuenta de que Paige parecía no tener nunca un momento de felicidad.

En sí, me pareció una historia bastante completa.

Lo que no me gustó tanto:

Encontré varios errores ortográficos mientras leía, pero no muchos. Al principio de la historia hubo más errores ortográficos y mala redacción que al final, por lo que se puede ver que Maite tuvo un notable avance como escritora.

La historia transcurría demasiado rápido. Había momentos en los que quería dejar de leer un segundo porque se conocían hace 1 semana y se amaban. Por lo que me pude dar cuenta, Maite es una escritora que va directo a la acción, dejando de lado algunos aspectos que para otras personas son bastante importantes. Así como que, por ejemplo, en algunas escenas falta bastante descripción del entorno. Este es un punto muy jugado. Varios escritores hacen esto de dar poca descripción, para que los lectores se imaginen el lugar; pero, para hacer esto no hay que excederse, es decir, no son dos palabras de descripción y acción, acción, ¡acción! Un consejillo: ve algo más lento, no intentes hacer que la historia avance rápido, tiempo al tiempo.

Aparte de descripción del entorno, para mi gusto, falto también aclarar en varias partes lo que sentían los personajes. Cuando ocurría algo no sabías si los personajes estaban felices, tristes, curiosos o si se querían matar; no lo sabías. Y volviendo a lo de descripción del entorno, es el mismo caso. No puedes exagerar, pero tampoco puedes limitarte.

Otra cosa que hay que cuidar es que, para mí, los capítulos deben tener un límite, uno puede explayarse y hacer un capítulo de veinte páginas o cortarse haciendo uno de una carilla. Hay que buscar el punto entre estos y Maite tenía algunos capítulos bastante cortitos y otros que sí estaban muy bien. A mí, personalmente, me gustan los capítulos largos y que una novela tenga 20-30 capítulos, en cambio hay otras personas que los prefiere cortos y que sean como 80. Por esa razón, tal vez me llama la atención esto, pero no es un gran punto en contra, sino simplemente una aclaración, digamos.

Bueno, ya termino esto por aca, porque me quedó bastante largo y yo quería que fueran reseñas más o menos cortas. Quiero agradecer a LanaBornToDie por recomendarme esta historia y por pedirme que la reseñara. Además, quiero aclarar que "Perdida" tiene un Book Trailer, que les dejo el enlace por acá al costado, si es que encuentro como se hace con la nueva modificación que le pusieron a Wattpad. Lo admito, me gustaba más el modelo anterior... pero tal vez porque aún no me acostumbro a este... Como sea, les recuerdo que esta es una reseña constructiva y que no intento en ningún momento ofender a Maite, ni a sus seguidoras, ni a la historia.

Sin nada más que decir, me despido. Adiós.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 26, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RESEÑA: PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora