Epílogo

33 9 0
                                    


Con el paso del tiempo, Niki dejó de asumir lo que las personas eran o pensaban, todo gracias a ese momento en el que su padre se abrió a hablarle sobre por qué ya no podría regresar al agua. Le gustaba quedarse mirando todas las fotografías que su padre tenía tanto en el álbum que una vez había acomodado con su abuela como las fotografías que tenía enmarcadas en la casa con su amor sobre agua, Jeongin. Niki jamás volvió a verlo sonreír tan brillantemente como en aquellas fotos, aun cuando pasaron los años y envejeció.

Hyunjin, su padre, nunca volvió a pisar un barco, a sus nietos les contaba historias sobre aquellas miles y miles de aventuras que tuvo en sus días de capitán, nunca dando una respuesta a la pregunta "¿Por qué ya no navegas sobre el agua, abuelo?". Aun con el paso de los años, él jamás dejó su pueblo natal, yendo todas las fechas, todos los días a la tumba de quien fue su amor a dejarle flores o cualquier otro artículo que él creyera que le encantaría, solo dejando de hacerlo una vez falleció.

Cada vez que hablaba de sobre sus aventuras, Niki, su hijo, escribía más y, junto aquella historia de amor, hizo un libro que leyó unos días antes de fallecer.

Tras haber terminado el libro, le dedicó a su hijo una gran sonrisa cargada de ternura y sinceridad, tan genuina como en aquellas viejas fotos junto a su Jeongin. Susurró un "mi capitán..." cuando el libro llegó a su historia de amor, quedando encantado con el final feliz que la pareja siempre mereció.

En el funeral de su padre, Niki enterró el libro original junto con él, mientras que prefirió quedarse con una copia, la cual leía cada noche para sus hijos, deseando con cada palabra, cada verso y cada oración que su padre estuviera junto a su amado Jeongin por la eternidad y que a nadie más le sucediera algo igual.

Porque los amores sobre el agua podían fluir como esta o ahogarse en lo profundo de ella.

"—Eres un gran padre, Hyunjin".

"—Eres un gran padre, Niki".

Mi capitán [HYUNIN] ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora