Abecedario || 한글 Pt. 2

34 3 0
                                    

¡Bienvenidos de nuevo! Como dije en el anterior capítulo, seguiremos (y terminaremos) nuestro querido abecedario, esta vez les toca a las letras compuestas~

Como dije, al final del capítulo pondré las soluciones del anterior ejercicio y mandaré nuevas palabras para pronunciar ^^

: 쌍기역 (ssanggiyeok). Se pronuncia como una "k" normal y corriente, sin expulsar aire al pronunciarla ni nada. Si usamos aquí el truco del papel que nombré en el capítulo anterior, este no se tiene que mover.

: 쌍디귿 (ssangdigeud). Se pronunciaría como una "t" normal, el papel tampoco se movería.

: 쌍비읍 (ssangbieub). Esta letra correspondería a la "p" española.

: 쌍시옷 (ssangsiot). Su equivalente sería la "s".

: 쌍지읒 (ssangjieut). La prounciariamos como una "ch" fuerte, similar a como se pronuncia en chica.

: 애 (ae). Se pronuncia igual que la "e" del español.

: 얘 (yae). Se pronunciaría como "ye", pero la "y" tiene que sonar más débil, es decir, el sonido estaría a medio camino entre "ye" y "ie".

: 에 (e). Es exactamente igual aㅐ, ambas se pronuncian igual.

: 예 (ye). Exactamente igual que 얘.

: 와 (oa). Se pronunciaría como "wa", como si estuvieras alucinado por algo.

: 왜 (oae). Esta correspondería a "we", supongo que muchos sabrán pronunciar ya el famoso por qué (왜; /we/) en coreano.

: 외 (oi). Se pronuncia igual que la anterior, como un "we", quizá la w es más débil aquí.

: 워 (ueo). La pronunciación se asemeja a un "wo", también similar a nuestra expresión de admiración.

: 웨 (ue). Igual que en 외.

: 위 (ui). Aquí sería como el "oui" del francés sin ese sonido gangoso. Sería como un "uí".

: 의 (eui). Igual que el anterior, pero lo pronuncia,os como si algo nos da asco, pasa lo mismo en ㅡ.

¡Bien! Ahora pasaremos a los ejercicios... Como ya saben, la pronunciación irá entre // y la romanización en cursiva.
Las soluciones del anterior son:
▪︎ 바다: bada /bada/.
▪︎ 성님: seongnim /songnim/.
▪︎ 저녁: jeonyeok /choniok/.
▪︎ 바로: baro /baro/.
▪︎ 길: gil /kil/.
▪︎ 고양이: goyangi /koiangi/.
▪︎ 강아지: gangaji /kangachi/.
▪︎ 탑: tab /thap/.
▪︎ 차: cha /cha/.
▪︎ 퓨처스: pyucheoseu /phiuchosu/.
▪︎ 컴퓨터: keompyuteo /khomphiutho/.

Y las nuevas palabras a pronunciar son...
➵ 깜빡, 세상, 외부, 의정부, 떡볶이, 모쪼록.

♡☆♡☆♡☆♡
¡Y hasta aquí la explicación del abecedario! ¿Alguna duda? ¿Sienten que han aprendido algo? Jajajaj. Espero que sí, ya saben que pueden preguntarme cualquier cosa...
Hasta la próxima~

Aprender coreano || 한국어 🇰🇷Donde viven las historias. Descúbrelo ahora