◈CAPITULO 2◈
⁑ ⁛ Veintitrés años después⁛⁑
Mi hermana Andrea fue asesinada hace ya casi veintitrés años y no obstante, siempre tengo la sensación de que hubiera sido ayer.
Rob Westerfield fue arrestado dos días luego del funeral y acusado de asesinato en primer grado. Casi solamente a partir de la información que yo proveí, la policía pudo conseguir una orden de cateo a la casa Westerfield y al auto de Rob. Encontraron la ropa que llevaba puesta la noche que le quito la vida, y pese a que la había lavado y desmanchado, el laboratorio de la policía pudo identificar rastros de sangre. El gato que sirvió de arma fue encontrada en el baúl del auto. El lo lavo también, pero un cabello de Andrea había quedado adherido.
La coartada de Rob fue que había ido al cine la noche que Andrea fue asesinada. El estacionamiento del cine estaba lleno y dejo su auto en la estación de gasolina aledaña. Afirmo que las bombas estaban cerradas, pero que encontró a Paulie Stroebel trabajando. Según el, le comento a Paulie que iría a recoger el auto después de la película.
Sugirió que Paulie debió de haber conducido hasta el escondite, matado a Andrea, y luego regresado el auto a la estación de servicio. Rob aseguro haber dejado el auto ahí una media docena de veces que le arreglaran las abolladuras, y que en alguna de esas ocasiones Paulie pudo haber ideado un plan.
Trato de justificar la presencia de sangre en su ropa y en los cordones de sus tenis con la explicación de que Andrea le rogo que se vieran en el escondite. Añadió que ella le telefoneo a la hora de la comida la noche en que murió, para decirle que había aceptado ir a un baile con Paulie Stroebel, y pedirle que no se enojara con ella.
-- A mi no me importaba con quien saliera con ella --aclaro Rob al jurado--. Era solo una niña encaprichada conmigo, pero cuando termino la función me preocupe por ella. Aunque le aclare que no la vería, insistió en que me esperaría allá. Pensé que era mejor asegurarme de que volviera a casa antes de que su papa se enojara. La luz de la cochera estaba apagada. De alguna manera avance a tientas y rodee por detrás la camioneta. Ahí es donde Andrea y sus amigas solían sentarse sobre unas mantas a fumar cigarrillos.
Tras una pausa, continuo:
-- Sentí la manta bajo mi pie. Apenas me pude dar cuenta de que había alguien acostado, y supuse que Andrea se habría quedado dormida de esperar. Luego me arrodille y pude ver la sangre en su cara. Eche a correr. Tuve miedo de que alguien pensara que yo lo había hecho --fue su respuesta a porque corrió--. Pero cuando descubrí el gato en mi maletero tenia sangre, entendí que fue Paulie quien la mato.
Era astuto y ensayo bien su testamento. Pero yo era la memoria de Rob Westerfield. Recuerdo cuando en el estrado de testigos.
-- Ellie --me pregunto el fiscal--. ¿Llamo Andrea a Rob Westerfield antes de ir hacer la tarea con Joan?
-- Si.
-- ¿Escuchaste la conversación?
-- Una parte pequeña. Entre a su cuarto. Estaba casi llorando. Le decía a Rob que no podía evitar ir al baile con Paulie, pues no quería que este le contara a papa que veía a Rob en el escondite.
ESTÁS LEYENDO
BIBLIOTECA
RandomUn lugar donde encontraras diferentes historias, de diferentes escritores, llenas de drama, suspenso, casos de la vida diaria, entre otros. Entra aqui si te gusta la lectura o estas aburrido/a, y no tienes nada que hacer... Y aclarar que ninguna de...