Parte 1

252 15 0
                                    

"¿Cómo lograré que vuelva a confiar en mí?" Leo preguntó, levantando los brazos desesperadamente en el aire, "Quiero decir, ¿cómo puedo ser su líder si Mikey me odia? Él no va a escuchar, ¿y por qué debería hacerlo? No me probé a él cuando debería haberlo hecho. Lo arruiné todo porque dejé que mi estúpido orgullo se interpusiera en el camino.
April se quedó en silencio por un momento mientras frotaba círculos relajantes en su caparazón antes de explicar en voz baja: "Primero tendrás que trabajar para reparar tu relación como hermano y amigo y luego seguir adelante".
Estaban sentados en las escaleras de una estación de metro abandonada. Leo estaba agradecido de que ella se apresurara tan pronto como lo hizo porque había estado a punto de derrumbarse nuevamente después de salir de la guarida. Cuando ella llegó, hablaron sobre su reunión con Don y Raph, su pelea inesperada con su padre y lo extraño que era, en general, estar de regreso en la ciudad de Nueva York después de pasar un año en la jungla. Era desconcertante, pero Leo se sentía como una pieza de rompecabezas que ya no encajaba con el resto del rompecabezas. Es impactante lo que podría hacer un año fuera. Ahora la conversación giró hacia Mikey, y él había sido capaz de contener las lágrimas hasta el momento, pero su control flaqueaba a medida que se sentaban y hablaban.
"Siento que ya ni siquiera lo conozco", susurró Leo abatido, "Parece tan diferente".
April suspiró y cruzó las manos sobre su regazo. Con voz desanimada, explicó: "Ya nadie lo conoce realmente. Se ha apartado de casi todo el mundo. Creo que tiene miedo de salir lastimado... otra vez..."
Leo gimió suavemente y se pasó la mano por los ojos. Sus dedos quedaron mojados, lo que no era sorprendente en base a lo mucho que le picaba el pico. Todo fue un desastre. Su desorden. Él había causado esto. Y encima de todo con Mikey, se sintió traicionado por la apatía de su padre hacia la situación. ¿Cómo podía su padre decir algo así sobre Mikey? No fue culpa de Mikey que hubiera fallado. ¿Qué esperaba su padre de Leo? Todo el viaje parecía una broma ahora que lo pensaba y lo ponía en perspectiva. Seguro que había perfeccionado sus habilidades lo mejor que podía, dadas las circunstancias, y se había vuelto más fuerte y, si era posible, incluso más paranoico, pero ¿cómo podría lograr convertirse en un mejor líder si no tenía un equipo para liderar mientras estaba fuera? ?
"Él está tratando de ser como Raph, saliendo en busca de problemas. Asusta a todos porque él es casi tan bueno —continuó April en voz baja.
"No puedo imaginar eso", admitió el mutante verde hoja. Tampoco quería imaginar a su dulce Mikey como algo diferente a como lo recordaba.
April lo rodeó con sus brazos en un fuerte abrazo para consolar a su amiga herida. Fue el abrazo lo que finalmente rompió a Leo, y dejó que las lágrimas que tanto había tratado de reprimir, finalmente cayeran libremente. "Lo siento, Leo. Sé que las cosas no son como esperabas que fueran cuando llegaste a casa.
"No es tu culpa", sollozó Leo con fuerza, metiendo la cara en su hombro para que no lo viera llorar, "tomé la decisión de mantenerme alejado".
April acarició su caparazón ligeramente y lo dejó llorar por su relación fallida, la extrañeza de su vida hogareña y la sorprendente indiferencia de su padre. Las cosas serían difíciles para la familia por un tiempo, pero confiaba en que también podrían superar este obstáculo. Ya habían conquistado demasiados obstáculos juntos en sus jóvenes vidas, como para dejar que esto los separara. Le tomaría tiempo a Leo restablecer su lugar en sus vidas y en el equipo una vez que recuperara parte de la confianza perdida, pero April tenía la sensación de que una vez que todo saliera bien, la familia sería más fuerte que nunca porque apreciarían más sus relaciones.
Permanecieron abrazados durante mucho tiempo mientras Leo dejaba escapar su frustración y culpa sobre su hombro ahora mojado. El corazón de April se rompió por sus amigos y deseaba poder hacer más para ayudarlos. Desafortunadamente, no había mucho que ella pudiera hacer además de estar allí para cada uno de ellos cuando necesitaban a alguien que los escuchara y les brindara el consuelo de que era capaz. Finalmente, después de lo que parecieron horas para la tortuga ligeramente deshidratada, se limpió la cara y ayudó a su amiga a ponerse de pie. Podía ver su cara ardiendo de vergüenza.
Todo estará bien, Leo. Tal vez no ahora, pero las cosas saldrán bien con el tiempo", aplacó April suavemente y envolvió sus brazos alrededor de él una vez más para darle un abrazo rápido, "Sin embargo, también tendrás que esforzarte con el resto de tu familia. No te olvides de ellos mientras intentas arreglar las cosas con Mikey. También merecen atención y disculpas".
Leo asintió con la cabeza y se estremeció. Sus sienes palpitaban, y su cabeza se sentía como si estuviera llena de algodón. Se tambaleó ligeramente cuando una repentina ola de vértigo se apoderó de él. Necesitaría tomar un vaso de agua una vez que regresara a la guarida para rehidratarse después de la cantidad de llanto que había logrado hasta el momento esa mañana. El líder ninja apreciaba que April hablara con él y le diera consejos incluso después de que él también la había defraudado, al permanecer alejado tanto tiempo sin motivo ni contacto. Ahora que habían hablado y ella le había dado ideas para recuperar la confianza de su familia, tendría que hacer las cosas bien. La pelirroja sacó un paquete de Kleenex de su bolso y se lo entregó. Los tomó agradecido, secándose los ojos y sonándose ruidosamente la nariz.
"Gracias, April", susurró Leo y supo que ella entendía que él le estaba agradeciendo por algo más que los Kleenex.
April sonrió cálidamente y apretó su mano libre, "Siempre estaré aquí para ti, Leo. Ustedes son toda mi familia. Ahora ve a arreglar las cosas con los demás.
Logró esbozar una pequeña sonrisa y asintió. Después de un rápido adiós, ya que April tenía que volver a su tienda, Leo decidió irse a casa y ver qué podía hacer para empezar a arreglar las cosas con Donnie y Raph. Aunque Raph parecía feliz de verlo cuando llegó a casa por primera vez, y fue amable con él después de la ruptura, Leo no era lo suficientemente ingenuo como para pensar que no había sentimientos heridos e ira en su hermano menor inmediato. Leo esperaba estar en lo correcto al suponer que el hermano más fácil de aplacar y obtener el perdón sería Don, pero no lo sabría hasta que lo intentara.
Unos 20 minutos después, Leo entró en la guarida y rápidamente miró a su alrededor para ver si los ninjas de bandas moradas o rojas estaban presentes. El líder ninja no estaba nada complacido cuando en lugar de encontrar a uno de sus hermanos, su mirada se posó en su sensei. La expresión de Leo se endureció de inmediato e ignoró la forma en que su padre se acercó a él, en lugar de eso, se volvió hacia el baño para evitar una confrontación. El Maestro Splinter probablemente quería reprenderlo por su comportamiento esa mañana. Sin embargo, Leo no estaba de humor para eso.
Todavía no tenía ganas de ir a su y Mi- suhabitación... Una ola de tristeza lo embargó nuevamente ante ese tropiezo en sus pensamientos, y se apresuró a encerrarse dentro del refugio seguro que el baño le brindaba en ese momento. Leo agarró un vaso Dixie desechable del mostrador y lo llenó de agua antes de abrir la ducha. Quizás una ducha caliente lo haría sentir un poco mejor. Probablemente no podría hacerlo sentir peor en este momento, razonó Leo.

VUELVE A MIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora