El primer encuentro

179 16 12
                                    

─¿Es enserio? ─preguntó Senku mientras miraba con incredulidad a Ryusui. Y es que ¿En qué demonios estaba pensando? ¿Dictar un curso de matemáticas en la universidad?

─JAJAJA, por favor Senku sería un honor para esos estudiantes tener como maestro a alguien que ya estudió ahí y ahora es conocido por construir su propio cohete.

Eso era cierto, se graduó de la universidad cuando sus investigaciones en ingeniería aeroespacial fueron aceptadas por los maestros y directores de mayor renombre en el área. Luego de eso escogió a dos de sus compañeros para ayudar a financiar su proyecto. Ryusui para encargarse de los gastos y Gen para conseguir más socios y mano de obra.

─Justamente por eso es que me niego a aceptar ─dijo Senku ya comenzando a irritarse ─. Solo quiero concentrarme en la construcción del cohete y no desperdiciar tiempo valioso en dar clases a mocosos de 18 años

─Los siento mucho Senku-chan~. Gen también se unió a la conversación─. Pero en vista de que no pudieron conseguir un profesor de reemplazo temporal, nosotros ya hicimos un trato con el rector para que te den el puesto.

Senku prefirió ignorarlos y seguir trabajando en los cálculos necesarios para las nuevas piezas del reservorio de oxígeno líquido.

El mentalista ya esperaba el rechazo de la propuesta, y con una sonrisa maliciosa prosiguió al plan B que había ideado con Ryusui.

─¡Vamos Senku! ─exclamó Ryusui─. No querrás que esos alumnos terminen repitiendo la materia perjudicando su desarrollo intelectual ¿cierto? ─Se acercó a él y lo rodeó con un brazo─. Después de todo ellos son "las jóvenes mentes del mañana".

Senku prestó algo de atención a loque dijo Ryusui, pero al final solo volteó la vista a sus papeles, eso no era de su incumbencia, al fin y al cabo, si no acepta entonces no tienen nada que ver con eso.

─Tampoco querrás que ciertos colegas e inversionistas aquí presentes te abandonen para aliarse con otro proyecto ¿verdad? ─Dijo Gen ganándose ahora sí la completa atención del peliverde.

─No serían capaces de algo así

─Bueno, hay otros proyectos igual de ambiciosos que el tuyo, sin mencionar que sus probabilidades de éxito son mayores.

─Además no son tan explotadores como tú ─mencionó el bicolor─. Ya nos han llegado varias ofertas que son difíciles de ignorar~

Senku dejó lo que estaba haciendo para fijar su mirada en esos dos, de Ryusui dudaba un poco que fuera capaz de traicionarlo, pero Gen, él solía ir por el lado que creyera ganador.

─¿Por cuánto tiempo sería? ─dijo ya rendido de mala gana, además es mejor mantener con él a dos de sus compañeros más talentosos.

─Solo tres meses y medio ─respondió el rubio

─Bien, acepto ─dijo finalmente el científico con clara amargura en su voz─. Pero ni crean que se van a salvar de...

─¡Perfecto! Entonces toma este libro y vete de aquí que tu primera clase empieza en 15 minutos.

─¡¿QUÉ?!

Senku de inmediato fue empujado por Ryusui fuera de su oficina y de paso fuera de la gran propiedad que le prestaron para realizar su trabajo y experimentos.

Ahora sí Gen y Ryusui se ganaron el doble de tiempo de trabajo en estos tres meses y medio

Ya estando afuera tomó un taxi para dirigirse a la universidad don él estudió hace varios años sin preocuparse un milímetro si llegaba tarde.

Cuando llegó a su destino se dirigió a la escuela de criminalística (los horarios y escuelas donde impartiría clases estaban en una hoja dentro del libro de matemáticas que le dio Ryusui).

En la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora