Capitulo 1

2 0 0
                                    

-Neya, ¿sigues ahí?- Dijo a través del móvil.

Odiaba su voz, odiaba escuchar sus sollozos , odiaba como pronunciaba mi nombre, odiaba como era tan débil y patética .

-Sigo aquí- Respondí seca tomando la cajetilla de cigarrillos de mi cama. Quite el móvil un momento de mi oído permitiéndome encender el cigarro en mi boca y así evitarme la irritación que esa mujer causaba en mi.
Escuchaba su voz chillona a lo lejos, siendo dulce y "comprensiva" .
Lo coloqué de nuevo cerca de mi odio.

Escuché como encendiste el cigarro - Hizo una pausa soltando un suspiro - Sabes que no me gusta que..

-Si bueno, avísame si empezaremos a sacar las cosas que no nos gustan de la otra- La corte de golpe.

Apague el móvil, y salí al balcón para seguir fumando.
Cerré los ojos perdiéndome en el aroma de los árboles y la lluvia.
Mire los diarios que se encontraban en el suelo , mojados, hechos pedazos por mi.

Tal vez deberíamos escribir de nuevo, eso nos ayudaba . Insistía la voz de mi cabeza
Claro, mira a donde nos llevo. Replicó otra parte.

Tome mi chaqueta para salir al mismo bar de los últimos meses cruzando la calle .
Lo bueno de tener este lugar tan cerca es que, no debo preocuparme por cómo volver a casa ahogada en alcohol.
Pero apenas entre, había cientos de chicas dentro con sus lindos tacones y vestidos cortos. No me mal entiendan , les queda excelente , pero no voy a divertirme solo quiero embriagarme para adormecer las heridas .
¿Que otra opción tenía para distraerme?

Librería

Comencé a andar sin estar muy convencida al respecto.
La lluvia comenzó a caer de nuevo de manera suave, las gotas golpeaban mi chaqueta y dejaban mi cabello húmedo.
No pude evitar pensar en qué tal vez solo tal vez, me pasaba de la raya con mi crueldad. Las gotas se hacían más grandes , comenzaba a llover más fuerte .
Dios tiene ganas de joderme hoy..
A pesar de estar mojándome más de la cuenta, me limite a caminar a mi ritmo , mientras veía como todos corrían como idiotas tratando de no mojarse. Si solo es agua .
La típica campana al entrar a la librería sonó , haciendo que algunos voltearan a verme.
Jamás me molestaron las miradas, me gusta recibir atención, la merezco siendo honestos.

Un chico con el cabello aún más mojado que el mío se encontraba con Lilian , la chica que trabaja ahí . Era tan sosa viéndolo con sus ojitos de amor rogando atención.
Iba todo de negro, con una gorra blanca . Tenía estilo, habría que admitirlo y feo no estaba . Su perfil era lindo, tierno podría llegar a decir. Debí verlo demasiado tiempo, sus ojos chocaron con los míos, y al contrario de su perfil, su rostro permanecía duro, con el ceño fruncido . Ojos oscuros , cabello medianamente largo, algo rizado. No me miro mucho tiempo y siguió con lo suyo.
Mi ego se sintió indignado, me mire de reojo en el reflejo de la ventana . Seguía viéndome jodidamente bien.

Solo es un chico, igual de odioso que tú..

Sentí curiosidad por el, no parecía encontrar lo que buscaba dado que Lilian corría de aquí para allá entregándole alguna especie de historietas.
Empuje mi curiosidad lejos, el vendría a mi. Siempre lo hacían.
Tome una copia del libro " El museo de los suplicios" . Me senté estratégicamente lejos pero siendo visible para el.
En cuestión de minutos estábamos alternando miradas que ante cualquier persona habrían sido frías , desinteresadas tal vez . Pero no para mi.
Visualice a Lilian tropezando con la alfombra , yendo directo al chico.

-Oye Lilian, coloca bien tus gafas -. Me reí bajito. Volví la vista a mi libro.

Escuché como alguien se sentó cerca, pero me encontraba muy perdida en las paginas . O eso quería que creyera.
Vi de reojo como se inclinó para estar más cerca y levante la mirada .

NEYA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora