mi isla

9 3 1
                                    

El latín princeps se convirtió en el francés prince y luego, en princesse. Así llegamos al término princesa , que se emplea en nuestra lengua para nombrar a la mujer que dispone de un título honorífico de principado. Una princesa puede ser la esposa de un príncipe o la descendiente de un rey.

felicia una niña que soñaba con ser princesa de un pueblo en una isla, La Palma, la isla más bonita de Canarias . Dicen que La Palma es la isla canaria más bonita porque está llena de paisajes verdes, flores, volcanes...

un día felicia fue con sus amigos a una cueva oscura y consiguieron una Puerta mágica que los llevo a un Castillo oscuro y ahí consiguieron a las princesas de Disney.

Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmín, Pocahontas ,Mulán, Tiana, Rapunzel, Mérida,moana,Anna, Elsa, mi impresión fue tan grande que me quede paralizada pero después tuve que esconderme rápido porque alguien venia y yo claramente pensé en irme del susto.

-Pero no podía dejar que asesinaran a las princesas tenia que hacer algo pero que podía hacer solo soy una niña.

-En se me ocurrió algo peculiar representativo de mi isla, como verán, La isla de La Palma concentra algunas de las fiestas más originales y divertidas de todo el archipiélago canario. Un espíritu festivo que se extiende por todos los municipios de la isla y que impregna el ambiente para que no sólo la población local disfrute de su alegría sino que cualquier visitante de la isla pueda ser partícipe del ambiente festero que reina en sus celebraciones. Desde fiestas de ámbito local que se desarrollan en un pequeño barrio o en la cima de una montaña hasta las grandes celebraciones más populares.

El territorio estaba dividido en bandos muy parecidos a los actuales municipios y en cada uno vivía una tribu gobernada por un mencey. El bando de la Caldera era Aceró y su último mencey Tanausú. Entre los diversos bandos la vida no siempre fue pacífica, sino que de vez en cuando había escaramuzas, probablemente por la disputa de los pastos en las épocas de escasez.

lo que se me ocurrió era hacer una tribu en mi isla para salvar a las princesas claro que tenia que ser secreta.

claro un poquito mas moderna tipo ninjas.

-Claro que todo eso lo pensé estando escondida detrás de un armario, luego procedí a hablar con las princesas ellas me contaron que todo empezó cuando encontré el portal en la cueva un universo alterno las trajo al castillo un mago totalmente espeluznante las encerró.

-Entonces todo fue mi culpa, suspire.

El sentimiento de culpa está, en general, acompañado de emociones displacenteras como tristeza, angustia, frustración, impotencia o remordimiento, entre otras, y de pensamientos reiterativos e improductivos; y funciona de un modo diferente según su origen temporal.

si una definición que mi corazón sentía en ese momento.

-Pero tenia que ganar tiempo así que hice una llamada, llame a mis dos mejores amigos para que ganaran tiempo con el mago con lo que ellos eran expertos hacer bromas.

-Ellos llegaron y yo me fui a realizar mi plan casi infalible.

Algunas de las bromas que terminaron haciendo fueron:

La dulce trampa. ...El jabon que no funciona. ...La bocina de aire. ...El vaso de agua en el techo. ...Sustituir el champú por yogur. ...nata en la cara. ...Un cojín de flatulencias debajo de la toalla.y otras mas rudas así es pobre mago pero el comenzó.

-Mientras tanto yo seguía mi plan.

Un ninja o shinobi era un agente encubierto o mercenario en el Japón feudal. Las funciones de un ninja incluían reconocimiento, espionaje, infiltración, engaño, emboscada, guardaespaldas y sus habilidades de lucha en artes marciales, incluido el ninjutsu.

-como conseguir gente así en mi isla.

-Fue entonces cuando recordé algo, La lucha canaria. Arte, nobleza, agilidad y destreza son algunos de los atributos que posee el deporte más genuino y popular del pueblo canario. El juego del palo. Procedente de nuestros antepasados estuvo vinculado al mundo pastoril como instrumento de trabajo.

-Podría empezar buscando personas profesionales en esta área, seria mi salvación.

-Me emocione.







la isla de felicia y un sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora