¿Cuáles son los beneficios del BDSM?

2.6K 71 3
                                    

Por desconocimiento, el BDSM ha sido estigmatizado y asociado con conceptos como abuso o perversión; sin embargo, que puede aportar diversos beneficios. A continuación, los detallamos.

Favorece la comunicación entre los miembros de la pareja. Cada acto ha de ser voluntario y pactado; por ello, los compañeros han de dialogar de manera asertiva para expresar sus preferencias y límites, y llegar a acuerdos.Aumenta el conocimiento propio y del otro. La mayor comunicación que se establece permite descubrir con mayor profundidad cuáles son los gustos y deseos de uno mismo y del otro, qué le excita a cada uno y a qué prácticas se niega. Por lo mismo, el es cada vez mayor. Además, dado que la persona dominante ha de garantizar en todo momento el bienestar del otro y respetar sus deseos, esto favorece el establecimiento de la confianza entre ambos.Despierta la imaginación. Al tratarse de una práctica sexual no convencional, el BDSM abre el camino a la experimentación, la fantasía y la innovación. Pueden variarse las prácticas, los roles y los elementos para hacer de cada encuentro una experiencia única.Puede ayudar a avivar la pasión en la pareja. Pese a que no todas las personas se sentirán atraídas por este tipo de dinámicas, para algunas parejas puede suponer un elemento refrescante y estimulante que permite escapar de la y la monotonía.

¿Qué es el BDSM?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora