NUEVE AÑOS ATRAS
- "¡AY!"
Siento un dolor pequeño en mi nariz. Sin darme cuenta caen lagrimas sobre mis mejillas. ¿Por qué lloro si ni si quiera me dolió tanto?
Miro al frente mío, viendo una pelota de platico de color rojo con un dibujo animado del Hombre Araña. ¿Cómo llego esto acá? Miro alrededor del parque para ver a quien le pertenece.
Veo como se acerca un niño un poco más grande que yo. Vaya, que ojos tiene. El niño tiene pelo castaño claro y ojos verdes. No logro ver mejor su cara porque Mamá se acerca para ver que pasó.
- "Cariño, ¿por qué lloras?"
- "No sé Mamá, me llegó una pelota en la nariz, pero no me dolió."
- "No te preocupes, así reacciona el cuerpo cuando se golpea un nervio. Ven que te esta empezando a sangrar la nariz."
Salgo del pequeño espacio en donde estaba jugando con arena y sigo a Mamá a la banca donde estaba sentada mirandome. Me siento en él y miro distraídamente a las personas que pasan, algunos con hijos, otros con perros.
Quiero un perro. ¡No! Mejor a un gato. Son más fáciles de cuidar y son dormilones, igual que yo. Me rio ilusionada de la idea.
- "Hola, perdón por pegar-" Empieza a decir una voz aguda de niño, pero se corta al caer al suelo. Que extraño, hasta se le puso la cara blanca. Era el niño de antes.
-Mamá, ¿Por qué esta en el suelo?
- "No te preocupes cariño, solo se desmayó. Debe tener hematofobia. Toma este pañuelo. Límpiate la nariz y aprieta acá."
Me indica donde apretar y le hago caso. Mientras, Mamá busca a los padres del niño. Cuando los encuentra, habla con ellos explicándoles lo que pasó.
- "¿Qué es hematofobia?"
- "Es el miedo a la sangre Nena." Dice la mujer que se parece mucho a su hijo, o eso creo. Tiene el cabello castaño claro y los ojos cafés.
No me fijo en más características porque el niño se despierta, aun con la cara blanca. Yo sigo con la mano en la nariz esperando a que se me pase el sangrado. Lo miro con curiosidad.
- "Perdón por eso, me llamo Valentino. ¿Cómo te llamas tu?"
Que lindo nombre, se parece al nombre de mi prima... creo. Se llama Valentina ella.
- "Reverie." Digo con voz tímida, mirándolo fijamente. En sus ojos se puede ver un poco de café por dentro. Su cara es circular. Sus cachetes se ponen rojos de vergüenza al ver que lo miro atentamentte. Que tierno, quiero ser su amiga.
Llamo a Mamá para hablarle cerca de su oído.
- "Mamá," Digo susurrando. –"Quiero ser su amiga, ¿puedes hacerte amiga de su Mamá para que lo vea más seguido?"
Mamá se ríe y mira a la madre de Valentino. Ambas ríen y las miro confundida.
- "Claro que si Cariño, en eso no va a haber problema." Me susurra de vuelta.
Me fijo en Valentino que está jugando con su pelota roja cerca de nosotras, estoy cansada, quiero ir a casa.
Le tiro del pantalón a Mamá con una mano mientras que la otra se va a mi ojo (no se cuál) para sacarme el cansancio.
- "Mamá, tengo sueño." Digo entremedio bostezando.
-"Vamos." Me responde. Se despide de la Mamá de Valentino, se ríen y hacen algo con sus teléfonos. Después de eso nos vamos al auto. Mamá me sube a mi silla y me pone el cinturón. No sé en qué momento, pero llegue a la cama de mis padres con Papá durmiendo al lado mío abrazándome.
ESTÁS LEYENDO
Incomprendidos
RomanceSe han conocido toda la vida, casi se conocen mas que ellos mismos. ¿Que pasará cuando se separan por un año? Se reencontraran pero no sera lo mismo de antes.