Capitulo 1: El castillo en silencio

47 3 2
                                    

Esta historia comienza con un pequeño joven, un niño de muy apenas 8 años corriendo por el bosque con una caña de pescar el pequeño pelinegro llega a las orillas de un lago y se pone a pezcar era un clima agradable y el pequeño chico estaba tranquilo pescando y logro atrapar tres pezcados pequeños pero el joven comenzo a dormirse por el aburrimiento y la calma del lago.

Pronto el dia se volvio tarde y el agradable clima cambio fue aqui cuando las blancas nuves se volvieron grises y un gran aguacero se solto en el bosque elevando las aguas y cuando el niño desperto por las gotas del agua con sus tres peces el pequeño se dispuso en volver a casa pero pronto vio a un ser enorme en el rio un ser alargado como una anguila, seis ojos y escamas en su cuerpo. El pequeño chico se asusto asi que le lanzo los tres peces al monstruo mientras escapaba, pronto el niño llego a su casa mientras le gritaba a su mama

Niño: Mami, mami! ¡Vi un a un monstruo!" 

La madre preparaba la comida mientras ve a su hijo y con una sonrisa le responde.

Madre: "Querido, eso es solo un viejo cuento que tu padre te conto para asustarte, No hay ningún monstruo en el lago".

Niño: Mama....Yo nunca dije que vi al monstruo en el lago.

La madre deja de cocinar para quedar en silencio mientras que el niño le pregunta.

  Niño: "Lo vi.... Cuéntame otra vez la historia....por favor".

 Madre: "Muy bien, Había una vez un rey en una tierra lejana,desde un castillo en medio de un lago gobernó con justicia, templando su gobierno con bondad y compasión. Era muy querido por la gente y muchos le traían regalos, pero él siempre se negaba. No le importaban las riquezas y los lujos del papel, sino solo la prosperidad y la felicidad de su pueblo. Un día un enviado de una tierra lejana trajo una débil criatura marina ante el rey. "Un manjar de nuestras tierras", proclamó con orgullo el enviado, "Se pensaba que estaban extintos, pero tuvieron la suerte de encontrar uno más. Lo traemos ante ustedes como regalo para que prueben el plato más fino de nuestras tierras".

La gente quedó atónita cuando aceptó el regalo, pero no fue para sí mismo que tomó la ofrenda. Cuando miró a la criatura, vio que sus ojos eran los de un niño asustado y sintió una inteligencia que no era diferente a la de un humano. Después de enviar al enviado, tomó a la criatura y la soltó en las aguas que rodeaban su castillo. Todos los días el rey salía y alimentaba a la criatura con la mejor comida que podía ofrecer y le hablaba. La gente observó cómo la criatura crecía, impulsada por el amor del Rey, desde un frágil y Sin embargo, a pesar del amor que la gente y la criatura tenían por su rey, había quienes lo envidiaban.

 Su hermano, un hombre malvado y celoso, conspiró para derrocarlo, para que pudiera convertirse en el legítimo rey de las tierras. El rey al enterarse de esta traición, no podía creer que su amado hermano hiciera tal cosa. Envió una carta a su hermano para que se encontrara con él en los campos lejanos donde solían jugar juntos. Esperaba que su hermano recordara los tiempos de su infancia, dejara de lado estos celos innecesarios y se reconciliara con él. 

El hermano aceptó la propuesta y el rey se preparó para el viaje. Se acercó a su compañero y acarició el hocico de la criatura. "Amigo mío, me iré por un tiempo, pero no temas, regresaré. Vigila el castillo hasta que regrese, como siempre lo has hecho" le dijo a la criatura con una sonrisa.Un mes después, su hermano regresó de su reunión, pero el rey no. Declaró que el viejo rey nunca llegó y está desaparecido, pero mientras tanto actuará como rey de las tierras. Mientras se acercaba al castillo, la criatura bloqueó su entrada. El hermano usurpador, molesto por esto, ordenó a la criatura que le obedeciera, pero esta se negó. Enfurecido, el usurpador exigió a los guardias que mataran a la criatura, pero ellos también se negaron, demasiado asustados por el poder absoluto de la criatura guardiana. El usurpador cedió y se fue furioso al mando de que se construyera un nuevo castillo en otro lugar.

El usurpador era un gobernante horrible y gastaba frívolamente en lujos y opulencia. Agotó la tesorería del reino, y el reino se derrumbó. Los súbditos que una vez habían venido a visitar al guardián dejaron de venir lentamente, mientras que uno por uno los cuidadores del castillo se fueron o fallecieron, y pronto el castillo quedó vacío. Pasaron los siglos y el rey y el castillo fueron olvidados por el tiempo, pero el guardián permanece vigilante esperando que el rey regrese, recupere su castillo y se reúna con su mejor amigo.

Niño: "¿Es ese el monstruo?"

La madre asiente con su cabeza mientras le responde a su hijo.

Madre: "Tu padre era un caballero al servicio del noble rey y yo era una sirvienta de este y cuando la creatura llego tenia un miedo inimaginable pero el rey fue tan comprenzivo con ella que facilmente todos en el castillo le tomaron cariño a la creatura, cuando ella sale del castillo es por que los peces de la zona escasean y sale a buscar comida para luego vovler al castillo esperando volver a reunirse con su rey y amigo".

El pequeño niño asiente para tomar una cesta con algo de comida mientras sale de su casa y contempla como el cielo vuelve a su color azul mientras se encamina al lago el pequeño vuelve  a donde estaba pescando queriendo ver al monstruo otra vez y justo donde lo dejo hay esta el gran monstruo comiendo pescados y entre estos estan los tres peces del niño.

La criatrua al ver al chico se pone a la defensiva entrando al agua nuevamente dejando solo ver su cabeza a medias mientras el pequeño saca algo de pan de la canasta mientras lo deja en la orilla del lago para decirle.

Niño: Me llamo Timoty.

La criatura sale del agua mientras se come el pan y se acerca al chico y le deja acariciarle la cabeza.

.

.

.

.

.

.

.

Este es el primer capitulo de fantasia medieval espero y les haya gustado ya que esto se me ocurrio cuando vi un video de un bato haciendo un Diorama de un castillo, Sin mas que decir hasta la proxima.

Fantasia MedievalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora