el bufón

6 5 0
                                    

España 2020

-Abuela , cuéntame un cuento (dice la niña amocionada)

-haber , acuestate, no se de donde sacas tanta energía jaja , ya estoy vieja para esto (dice mientras la cubre con las sábanas) has oído hablar sobre el bufón ?

-No (dice la niña con cara de curiosa)

-pues escucha con atención Graciela.

Italia -1853-

Paolo Marcassi , el hombre más famoso de toda Italia , más conocido, como "el Bufón" , por sus maravillosos trucos de magia , sus malavares y sus locuras , aparte de ser el más conocido , también , era uno de los más ricos , pero no más que el rey porsupuesto. Un día , el estaba dando su show en el teatro de gran Isabella , hasta que un niño no más de 7 años , se le acerca y le dice...

- Señor , usted puede hacer de todo?

-claro niño , si quieres hasta me arranco un dedo , y también , puedo beber agua de un vaso interminable jajaja , lo que tú quieras.

-yo no quiero eso , lo mío es más fácil de conseguir , bueno , eso si tiene talento señor.

- (el payaso lo mira curioso)

- quiero que haga reír  al rey , si no lo logra , usted caerá en lo llamado locura , vera cosas que no son ciertas , y tanta será la desesperación , que terminara por quitarse la vida.

- mmmm , interesante,  ok , acepto , y si gano que pasará?

-su nombre será recordado por el resto de los siglos.

Paolo era un hombre muy competitivo , nunca decía que no a un reto , sea cual sea , pero este era algo difícil , ya que el rey , tenía fama de ser un hombre serio que no reía con nada , tras la muerte de su esposa , hace 15 años.

-oye niño , y tus padres? , Que edad tienes?

-tengo la edad , de su padre , la suya , la tu hijo y la de su hijo.

En ese momento el payaso se quedó desconcertado.

Pero el era un hombre de palabra , al día siguiente , fue a ver al rey , lo intento todo , pero ninguna  sonrisa de parte del rey , saco todo sus trucos pero nada funcionó. Ese mismo día fue a su casa , caminando recordaba las palabras del niño, se sentía desepcionado con el mismo por no haber cumplido su promesa , al llegar a su casa , aún vestido de payaso , ve a lo lejos un figura que lo mira atentamente , esa persona , se le acerca más y más , así saliendo de la oscuridad. Pudo ver a quien lo estaba observando , era èl mismo , no era un reflejo ,era èl paolo , su misma cara , sus expreciones faciales , todo, se estaba viendo así mismo.

Paolo no entendía como pasaba todo esto , hasta que esa extraña figura , empezó a correr asia el con un cuchillo en su mano , persiguiendolo por todo el pueblo , y se dice que hasta hoy en día lo sigue asiendo.

España 2020

-bueno mi niña hasta aquí la historia, es hora dormir , ya es tarde. (Le da un beso en la frente a la niña)

Continuara....

Porfavor , si te gustos vota

la casa del malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora