Hi, how are you?
En este capítulo Tsubasa y Eiji conversan un poco lo que ha sido de la vida de este último y nuestro protagonista descubre algo que lo hace odiar más a su ex amigo de la infancia.
Disfruten la lectura.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Tsubasa y Eiji se dirigieron a un restaurante y se sentaron en una mesa cerca de la puerta. El castaño aún no entendía por qué el pelinegro se había fijado en él.
– ¿Cómo has estado? – preguntó el mayor.
– Es una larga historia – respondió desganado.
– Entiendo... – lo miró con pena –. Te noto triste.
– Te equivocas, solo estoy cansado – mintió –. ¿Qué ha sido de tu vida?
– Pues me recibí de contador, trabajo en la empresa familiar, me casé y soy padre de una hermosa niña de cinco años.
– Veo que te ha ido muy bien en la vida.
– Sí, pero también he tenido mis pérdidas – el mejor lo miró sorprendido –. Mi madre falleció hace tres años, sufrió un paro cardíaco y no pudieron salvarla. Fue una muerte súbita.
– Lamento mucho tu pérdida, ha de haber sido difícil.
– Está bien, ella ahora está descargando – respondió en tono calmado –. Ella siempre buscó lo mejor para nosotros.
– Estoy seguro que ella ha de estar orgullosa de ti.
– Gracias – agradeció –. Shuichi y yo nos hemos logrado recomponer y seguir adelante, todos los meses la visitamos en el cementerio. Junto con papá los tres compramos un terreno para que todos podamos descansar allí cuando llegue nuestra hora.
– ¿Y qué hay de Genzo? – preguntó de repente.
El pelinegro se quitó los lentes y miró por la ventana en silencio, Tsubasa por su parte no pudo evitar sentirse nervioso.
– Disculpa, se me salió de golpe.
– No, está bien – volvió a mirarlo –. La relación entre mi padre, Shuichi y Genzo es muy... Compleja.
– ¿Por?
– Es muy promiscuo, lo único en que piensa es en sexo.
– Por como lo dices suena a que no ha cambiado.
– No, para nada. Le hemos dicho que pare antes de que ocurra algo de lo que se arrepienta, pero no nos escucha.
¿Por ejemplo?
– Que contraiga una enfermedad de transmisión sexual o deje embarazada a alguien.
– O termine perdiendo a un amigo e influya al otro para que haga lo mismo – pensó –. ¿Alguna vez se puso a reflexionar sus actos e intentar cambiar?
– Creíamos que sí – suspiró –. Hace unos años conoció a una mujer de su misma edad, era compañera de su carrera y cuando nos la presentó nos dijo que estaba muy enamorado de ella.
– ¿Y qué ocurrió luego?
– Ambos se casaron a las pocas semanas, incluso le compramos una casa para que pudieran vivir tranquilos – acarició sus lentes –. A simple vista parecían la pareja perfecta, pero...
– Genzo seguía siendo un mujeriego – terminó la frase.
– Así es – asintió –. Su nombre era Sayaka Tokimura, ella era una mujer muy amable y rápidamente nos hicimos amigos. Pero así como era muy buena persona también era muy insegura de sí misma – se quedó pensativo un momento –. Muchas veces me llamó llorando porque Genzo estaba con otra mujer, intenté hacer reflexionar a mi hermano varias veces pero nunca me hizo caso.
– ¿Y qué ocurrió luego? – aunque sabía la respuesta, de todas formas quería escucharla de parte del hombre que estaba enfrente suyo.
– Sayaka estaba cada vez peor hasta que... Creo que ya sabes la respuesta.
– Se suicidó.
– Sí... – respondió con pena –. Antes de morir me llamó para agradecerme por haber sido un gran amigo y hasta se disculpó por no haberle sido a Genzo una buena esposa. Ni bien se cortó la llamada fui corriendo a su casa, pero... Ya era muy tarde.
– Que triste fin tuvo – comentó –. Era una mujer tan joven.
– Lamentablemente ninguno de nosotros vimos las señales, caso contrario hoy Sayaka estaría aquí charlando con nosotros – respondió –. Genzo fue un pésimo esposo, en lugar de cuidarla se acostaba con otras mujeres, y por si fuera poco tenía el descaro de muchas veces llevarlas a su casa – agregó con un evidente tono de odio –. Encima cuando Sayaka se quitó la vida se quiso hacer el esposo afligido.
– Que hombre tan despreciable – puso una expresión que denotaba asco.
– Ni que lo digas, para papá aquello fue la gota que rebalsó el vaso y no solo le quitó la herencia, sino que ya no lo reconoce como su hijo.
– Ya veo...
– No negaré que me siento mal por Genzo, es mi hermanito después de todo, pero... Esa es la vida que eligió y tiene que pagar las consecuencias.
– Y aún así siguió siendo un promiscuo – pensó –. Mejor... Cambiemos de tema...
– Sí... Me parece bien.
Tras una hora conversando ambos se levantaron de sus sillas, pagaron la cuenta y salieron del lugar.
– Tsubasa, ten – le entregó una tarjeta.
– ¿Y eso?
– Es mi número de teléfono, por si quieres que nos volvamos a reunir – respondió –. Para serte honesto, me gustó hablar contigo.
– Debo admitir que también me gustó.
– Bueno, nos vemos.
Eiji se dio la vuelta dispuesto a seguir su camino cuando la voz del castaño lo detuvo.
– Me gustaría que nos reunamos otra vez, y si no es mucha molestia quisiera conocer a tu esposa y a tu hija.
– Por supuesto, estoy seguro que ellas también lo desean – le sonrió.
Horas más tarde.
Residencia Ozora.
– Ten, Oli – le dijo Tsubasa mientras le servía comida.
– Te noto mucho mejor, Tsu – comentó Natsuko –. ¿Ocurrió algo?
– Me encontré con un viejo conocido, estuvimos conversando y hasta quedamos en juntarnos de nuevo.
– Que bueno saber eso ¿Puedo saber quién es? – preguntó con una sonrisa.
– Eiji Wakabayashi, el hermano mayor de Genzo.
– Que bueno – amplió su sonrisa –. Me alegra saber que has hecho un nuevo amigo.
– Gracias – contestó extrañado, pues aquella sonrisa le hizo pensar que su madre está escondiendo algo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Levanten la mano los que creen que Natsuko tuvo algo que ver en el encuentro entre Tsubasa y Eiji.
En el siguiente capítulo Tsubasa conoce a la familia de Eiji y rápida congenia con ellos. Todo parece ir mejorando para nuestro protagonista cuando se encuentra con la persona que más detesta.
Estos capítulos son algo lentos, pero pronto empezará lo interesante y Tsubasa poco a poco se irá cayendo bajo.
Espero que hayan disfrutado de este capítulo. No olviden votar y comentar.
Matta ne.
ESTÁS LEYENDO
The Life We Choose
FanfictionLa vida de Tsubasa no podía ir peor: sufrió acoso por parte de su amigo de la infancia y primer amor, su ex novio le fue infiel, perdió su trabajo y a su mejor amiga y ahora no sabe qué rumbo tomar. Su círculo cercano sabe perfectamente que necesita...