Si alguien me pidiera una historia feliz,le contaría la nuestra.Le diría que hace años te conocí,y de la mano de otra chica te vi.Desde lejos vivir lo que en unos meses me contarías,como una anécdota más de tu vida.
Y mientras me contabas la anécdota,
podía observarte luchar por otra chica.Te aconsejaba sin interés alguno,más que el de tu propia felicidad,y comiendo salchipapas cada sábado,íbamos formando, lado a lado,recuerdos que aún amamos.
El verdadero comienzo,
una noche en un parque,dos adolescentes con miedo,perdiéndonos en risas y bellos momentos.Por azares del destino, tomamos de la mano,sin saber que ese simple roce nos haría enamorarnos.
Al tiempo, con esa chica terminaste,
y por cosas muy idiotas decidimos escondernos,y querernos un poco en secreto.Hasta el día de aquel abrazo,donde decidimos arriesgarnos,sin importar lo que el mundo dijera.
Pero la vida da tantas vueltas,
que poco a poco nos fuimos queriendo,de tu vida yo me fui,y así, desaparecí,y de ti nunca volví a oír.
Pasó mucho tiempo,
pasaron tres años,y nunca fuiste un mal recuerdo.No me despedí,y lo que sentía tampoco lo hizo.En un pequeño cajón se guardó,esperando ser desempolvado,y así permitirse sentir lo que nunca olvidó.
Te volví a ver,
y como aquella niña que era antes,me ilusioné.Te abracé, mi corazón se llenó de alegría,porque creía jamás volvería a verte.Ya no era de noche,pero estaba oscureciendo,y nuevamente caminamos bajo la luz,de un anochecer,por los mismos pasos que dimos aquella vez.
Pasaron tres años,
y yo ya no era esa niña.Pasaron tres años,y tú ya no eras ese niño.Pasaron tres años,y aunque ya no éramos los mismos,nuestros corazones pensaron,que el tiempo jamás había corrido.
En esta historia, el tiempo no es lo más importante,
pues nuestra conexión fue más fuerte que eso,fue más fuerte que aquello.Y ahí lo entendí todo;no solo me había enamorado de ti,me enamoré de algo más profundo,de tu esencia,de eso que jamás se irá de ti,de eso que permanecerá sin importar qué,sin importar el tiempo, el momento, eso o aquello.
Lo bueno de la historia, o tal vez lo malo,
es que no tiene final,y aunque me gustaría saber cómo acabará,prefiero seguir escribiendo y contando un verso más,por toda la eternidad.
¿"Puedo ser capaz de seguir escribiendo y narrando un verso más, por toda la eternidad"?, dudando en ponerle límite al tiempo de aquel sentir, que forma parte de cada pedacito de mí.
Jamás creí en cierto tipo de frases, pero ahora sé que se dicen por algo. En este caso, la frase es 'si empieza mal, acaba mal'. No me arrepiento, aunque me hubiera gustado saberlo, pero no hago desgaste de ese momento, porque amo tener algo para contar.
¿Poesía o rimas?
la poesía va más allá de las rimas. Es la voz del alma que se expresa en versos, en imágenes que despiertan sensaciones, en metáforas que revelan verdades ocultas. La poesía es el lenguaje de lo intangible, una mirada íntima hacia el mundo y hacia nosotros mismos.
En resumen, no necesitamos encajar en rimas para crear poesía, solo necesitamos un corazón entregado.
ESTÁS LEYENDO
¿Para mi casi algo?
PoesiaCreía que no iba a poder volver a escribir, hasta que te conocí.