Alan: significa ?vivir en armonía, hombre apuesto?.
Alano: es el gentilicio de los alanos, pastores nómadas y guerreros de origen germánico.
Albano: indica que se es natural de alguna de las ciudades Alba.
Aldahir: significa ?lugar de caballos?.
Allen: significa ?precioso?.
Alucio: era el nombre un príncipe celta que entregó un gran tesoro al rey Escipión a cambio de recuperar a su prometida.
Ambiórix: nombre de un legendario héroe belga que luchó contra los romanos. Tiene una estatua en el municipio de Tongeren.
Arlen: significa ?juramento o promesa?.
Artai: fue el hijo de Brigo, el primer habitante de Galicia según los escritos celtas.
Arturo: significa ?el que tiene el aspecto de un oso? y es uno de los personajes más importantes de la historia celta, ya que este gran guerrero se convirtió en rey al extraer la espada Excalibur de la roca.
Artús: variante de Arturo, propietario de Excalibur.
Avon: evoca la fuerza y fluidez del ?río?.
Bardo: significa ?poeta?.
Belenos: significa ?brillante?.
Belenus: dios de la agricultura con poder sobre el fuego, el sol y la luz. Se caracteriza por su capacidad de purificar y regenerar.
Beloveso: conocido rey de los galos.
Brayan/Brian: se usa para designar a un ?hombre de gran fortaleza?.
Brenan: representa la belleza simple de una ?gota de agua?.
Brent: significa ?colina, monte?.
Breogan: era el nombre de un mítico rey celta de Galicia.
Briccio: significa ?fuerte? o ?fuerza?.
Carataco: fue un guerrero de una tribu celta de Britania, líder en la resistencia contra la invasión romana.
Casey: significa ?aquél que está alerta?.
Cearbhall: significa ?guerrero violento?.
Cedrick/Sedrik: significa ?jefe, líder de batalla?.
Cernunnos: dios de los animales salvajes y también de la fertilidad, virilidad, renovación y la abundancia.
Cuchulain: héroe y guerrero de la mitología irlandesa.
Dagda: dios guerrero con dominio de la magia y la sabiduría.
Dailin: significa ?procedente del valle?.
Daly: significa ?consejero?.
Declan: significa ?lleno de bondad?.
Dilan: significa ?leal como un león?.
Diviciaco: fue un noble de la historia celta, líder político. Julio César y Cicerón se refirieron a él como diplomático, adivino, astrólogo y filósofo.
Donaldo/Donardo: significa ?el que conduce a su pueblo, el que dirige el mundo?.
Douglas: se refiere al ?profundo mar azul?.
Druso: antiguo nombre romano usado por los celtas como sobrenombre para las gens Livia.
Dugan: se asocia a personas con la tez morena.
ESTÁS LEYENDO
Nombres Y Significados
Ngẫu nhiênEl título dice todo Me retaron a hacerla por que me dijeron que es un desperdicio no subir historias :v