recolectores

17 2 1
                                    

Estaba durmiendo plácidamente hasta que sentí un empujón,yo sólo abrí un ojo para ver con dificultad a Erik que estaba mirándome cómo siempre con una sonrisa,yo acostumbrada me levanté perezosamente de la comodidad de mi amada cama y fui directo al baño,cuando terminé de hacer todo salí y vi a Erik sentado en la cama leyendo uno de los cómics que tenía,cuándo me vio se paró como un resorte,al salir empezamos a caminar hacía el comedor,el pasillo estaba bastante silencioso,eso era raro ya que a está hora empezaba a llenarse.

-no crees que está muy silencioso.-dijo Erik mientras que miraba para los lados en busca de alguna persona aparté de nosotros.

-talvez ya están en el comedor,no te preocupes por eso,tenemos que llegar rápido si no queremos que nuestro desayuno se enfríe.-reflexione para luego volver al silencio que había,cuándo al fin llegamos nos encontramos con Héctor que salía del comedor.

-desayunen rápido,hay una conferencia en el patio en media hora.-dijo y se fue del lugar,Erik y yo nos miramos confundidos,desde qué estamos aqui no hubo ninguna conferencia hasta ahora.

Después de desayunar salimos corriendo hacía el patio dónde ya todos estaban esperando al líder,creó que se llamaba Iván,habían algunos policías alrededor,algo que había notado era que no habían tantos policías y ni un solo militar,parece que la milicia esta ocupada cuidando al presidente a las personas más importantes.

Iván subió a una plataforma pará ser visto por todos,al recibir la atención que quería empezó a hablar.

-buenos días a todos,cómo sabrán nos estamos quedando sin provisiones ya qué somos bastantes,para solucionar esto estamos reclutando a hombres dispuestos a salir a buscar provisiones en está ciudad. se que están aquí por protección y comida que les prometimos,pero para eso necesitó la ayuda de hombres lo suficientemente valientes pará proveer de suministros a esté humilde refugió,para ser reclutado solo tienen que venir en aproximadamente 2 horas al patio para volverlos oficialmente parte de los recolectores,sólo esto quería decir,gracias por su atención,pueden seguir su días.-después de ése discurso, Iván entró al hotel dejando una multitud en silencio.

Vi la mirada de Héctor y Erik en mí,sabía lo que estaban pensando y ellos también,me acerqué a ellos y fuimos juntos al campo de tiró,no voy a mentir,me gustaba la adrenalina qué me dan los errantes,además de que quería servir para algo,Héctor y Erik lo sabían y estaban dispuestos a seguirme en esta locura.

Ya pasaron las horas y era momento de ir al patio para el reclutamiento,cuándo llegamos vi a unos 12 hombres esperando,parece que solo ellos iban a entrar,nos posicionamos al frente y muchos me miraban raro,Iván apareció y se puso delante de todos,su mirada se posó en mi y una pequeña sonrisa apareció en su rostro.

-veo que sólo ustedes quisieron entrar,bienvenidos a los recolectores-dijo Iván,yo sólo estaba mirando un punto fijó mientras pensaba en como robarle un poco de comida a Victor sin que se de cuenta.

Al pasar las horas ya estábamos todos agotados,después de todas la pruebas que nos puso Iván por fin nos dejaron ir pero mañana en la mañana teníamos que estar aquí para saber si logramos entrar.

Iba caminando por el pasillo con Erik hablando en caminó a el comedor,al doblar en un pasillo vi a 2 guardias hablando en voz baja,cuándo nos notaron dejaron de hablar y se fueron rápidamente,Erik siguió caminando pero yo me quede unos segundos mirando por dónde se fueron los guardias,sentí un escalofrío pasar por mi espalda hasta mi nuca,iba a seguirlos pero sentí una mano en el hombro.

-vamonos Ayala,se nos va a hacer tardé para la cena.-me advirtió Erik,yo asentí con mi mirada en el mismo lugar y dejé que me arrastrara al comedor,cuándo íbamos a doblar a otro pasillo volteé hacia dónde estábamos y vi a los mismos guardias mirándonos atentamente,mi mirada chocó con el guardia más viejo y nos quedamos unos segundos sosteniendo la mirada pero volví a mirar adelante y salimos de ahí

-"Ok,eso fue raro".-pensé ya entrando al comedor,nos sentamos con los demás y empezaron a comer,yo sólo miraba mi plató y movía la comida con mi tenedor sin meterla a mi boca,Héctor me miró extrañado pero no dijo nada,el que si dijo algo fue Erik.

-¿por qué no comes Ayala?.-cuestionó mientras me daba una mirada preocupada,yo lo miré a los ojos y sólo respondí con un "no tengo hambre". Me levanté y le di mi comida para después dirigirme a la salida,antes de abrir la puerta uno de los guardias que vi antes agarró la puerta mientras me miraba.

-buenas noches señorita.-dijo esté mientras me abría la puerta esperando a qué pasé,volteé a ver a mi grupo y ellos me miraban expectantes,le di una mirada rápida a Erik y éste se paró rápidamente posicionadose al lado mío.

Al llegar a mi habitación entramos y Erik  se me quedó mirando.

-¿que me ves?.-dije mirándolo y esté me hizo una cara de "en serio".

-¿por qué estás tan rara?.-pregunto de repente.

-¿no sabés que pregunta no se responde con pregunta?.-Erik sólo rodó los ojos mientras se sentaba en mi cama,yo me acosté a su lado y puse mi cabeza en su regazo.

-en serio,¿que te pasa?.-yo lo miré unos segundos y suspiré en señal de rendición.

-solo estoy nerviosa por mañana,nada más.-dije y le di una sonrisa,sabía que no me creía pero que no iba a cuestionarme más.-. ¿Te quedarás a dormir aquí?.-le pregunte con esperanza,esté asintió mientras quitaba mi cabeza y se acostaba al lado mío.

Quería decirle lo que me pasaba pero ni yo misma lo sé,lo abracé con fuerza por la cintura y el se acomodó mejor pará abrarme también,poco a poco me iba quedando dormido pensando en los guardias,tenía un mal presentimiento con ellos.

the fury of god    Donde viven las historias. Descúbrelo ahora