A lo largo de mi dulce infancia,he ido encontrando mis gustos. Siempre quise tener muy claro lo que me gustaba desde un principio,definirme antes de que una sociedad lo hiciese por mi.
Es curioso ese tema "Una sociedad que elige por ti".
Por muy extraño que pueda parecer es algo muy común a día de hoy. A mi personalmente me gusta observar,pero no por el hecho de que me guste observar tengo porque ser una cotilla o una metomentodo,porque con esa palabra "cotilla" me definiría la sociedad.
Yo cuando digo que soy observadora me refiero a que me gusta verlo todo y apreciar cada detalle,guardarlo en mi cabeza.
Observó la sociedad,la cual me deja sorprendida y al verla me pregunto cosas tales como ¿Y si digo lo que pienso?/ me miraran mal por ello ¿Y si me pongo este top negro que me queda tan bien para salir a la calle?/Mejor no,así me ahorraré los cuchicheos de las señoras mayores cuando pase por su lado ¿Y si estudiase anatomía?/Mejor no,es un trabajo con pocas salidas.
Las preguntas me las formulo yo sola,pero las respuestas me las da la sociedad.
Estamos hablando de una sociedad que supuestamente va evolucionando a medida que la libertad de expresión lo va haciendo. Hace unos 80 años si eras mujer y llevabas pantalones la gente te miraba de arriba para abajo, si eras un hombre afeminado ya eras maricón y si decías que eras maricón podían llegar a matarte sin que fuese ningún delito.
Ahora estamos en el siglo XXI y si, hemos ido avanzando pero siguen habiendo cosas que no logro entender.
Hemos conseguido que las mujeres puedan llevar pantalón sin que nadie las mire mal ni las catalogue de marimachos y eso ya es un gran avance pero seguimos en las mismas cuando vemos cómo la gente cuchichea y se burla cuando un hombre lleva falda.De nada nos sirve dar veinte pasos en adelante y retroceder treinta.
Algo que también me lleva al límite es ver como personas que no le han hecho nada a nadie tienen que esconderse en un armario con las puertas cerradas a presión por no tener que aguantar criticas,jaleos,disputas...Gente que debería estar llenando las calles de colores y difundiendo la diversidad de géneros,sexualidades...
La clasificación por estilos de ropa es un tema del que no me gusta hablar, ya que de ello puedo sacar un gran debate muy agresivo. Si una chica va enseñando un poco el pecho,el ombligo o simplemente lleva un pantalón un poco más corto de lo normal, esa chica ya es una fulana o una calienta pollas. Ahora pongamos el ejemplo de un chico, pongamos que no es el chico más guapo de tu pueblo,siempre lleva camisa de cuadros y unos pantalones marrones que no le favorecen nada con su color de piel.En cuanto una chica que se fía más de la sociedad que de su propio criterio lo ve no le llama la atención porque claro "seguro que es un friki" "Que pensaran de mi si me ven con ese chico". Nunca nos paramos a pensar que ese chico puede hacerte reír hasta que no puedas más, o quizás te valore más que cualquier chico que esté dentro del rango de belleza creado por la sociedad.
No se le puede llamar sociedad a algo que te destruye por dentro, a algo que te hace dudar de ti mismo y te hace replantearte cosas, las cuales no deberías pensarte dos veces.
Esto ya no es para mí si no para ti para las personas que tienen que encerrarse en ese armario tan frío y sombrío, para la gente que tiene que pensarse dos veces que ponerse para que no le pongan una etiqueta, para la gente que quiere expresarse libremente sin que le tapen la boca y sobre todo para la gente que está por llegar, para esa gente que todavía no sabe y espero que nunca sepa lo que es Una Sociedad.
YOU ARE READING
Sociedad
RandomUna niña cansada de la Sociedad en la que esta creciendo cuanta su perspectiva Relato corto