Capitulo 1 Venta de empanadas

9 0 0
                                    


Esta historia empieza en el año 1980 con Susan Carvajal una chica de Silvia un municipio de Colombia. Susan tenía 17 años y vivía con su madre Anatulia de 46 años y sus hermanas pequeñas Helen de 13 años y Rosabella de 8 años en una casita rosada a las afueras del pueblo, para sobrevivir Susan y su madre preparaban unas ricas empanadas de pollo y carne que hacían todas las mañanas de lunes a domingo y sus hermanas pequeñas tejían unos bolsos, guantes, gorros y bufandas para vender en la galería. Un día llego una nueva familia a mudarse al lado de la familia Carvajal, ellos eran los Guzmán, eran una familia de un padre: Carlos, una madre: Jassmine, 3 niñas pequeñas de 4, 6, 10 años: Leylan, Morgan y Lisa, y un hermano mayor Joshep de 20 años. Esta familia tenia mucho dinero y lo ganaban vendiendo comida como: empanadas, pandebonos, pan, buñuelos y muchas cosas más, pusieron su puesto al lado de los Carvajal, Desde ese entonces Susan y su madre ya no tenían ventas, cada vez iban quedando con más deudas y ya no podían seguir pagando la casa así que fueron desalojadas. Desde ese entonces la familia Carvajal vivía de las ventas de Rosabella y Helen, pero un dia eso cambio, Rosabella enfermo gravemente y la familia tubo que ir a hablar con los Guzmán para que cambiaran su puesto para poder pagar el doctor para Rosabella. Cuando llegaron les abrió Jassmine y en sus brazos traía un bebe, resulta que había tenido ese pequeño retoño hace 1 semana. Susan le explico la situación a la señora Guzmán, pero ella entre dientes dijo: -Nadie nos dice que hacer-. Dicho esto cerro la puerta muy muy fuerte, cuando Susan y su madre se estaban alejando de la casa vieron llegar a Helen gritando que Lisa y Morgan habían destruido su puesto y le habían gritado que ahora su familia mandaba en Silvia, Susan enfurecida se devolvió a la casa y llamo gritando a la puerta que por que les habían echo eso y en ese mismo momento la puerta se abrió y estaba Joshep del otro lado de la puerta, les dijo que pasaran con una cálida sonrisa en su rostro y les trajo un poco de dinero en compensación de lo ocurrido con su puesto, Susan le dijo lo mismo que le había dicho a la Señora Guzmán pero el solo quito la sonrisa y les dijo que se retiraran y no volvieran nunca, dicho esto las saco de la casa y les cerro la puerta. Cada día Rosabella empeoraba más y más así que Susan decidido conseguir un empleo y le estaba yendo muy bien, pero otra vez su suerte cambiaria. Su madre decidida a volver a empezar con la venta de sus ricas empanadas ya que los Guzmán se habían ido de vacaciones por un mes en el cual Susan cumpliría sus 18 años. Las ventas volvieron a mejorar y recuperaron su casa, pero cuando los Guzmán volvieron ya no pudieron poner su puesto de comida porque la mayoría de ese municipio se los impidió al saber su situación y como los había tratado la señora Jassmine. En medio de la protesta la madre de Susan Anatulia le dijo a la señora Guzmán en vos baja: -Esta batalla la gane yo querida Jass Jass-. Y la señora Guzmán entre dientes le contesto: -Espera que la guerra la ganare yo-. Susan en ese momento no entendió nada, pero después lo entendería. Al cumplir los 18 la madre de Susan pensó en casarla con un joven adinerado de Cartagena para que las sacara de la pobreza, pero no contaba con que su hija tenía una relación con Joshep el hijo de los Guzmán hace aproximadamente 2 meses, pero Susan no se sentía capaz decírselo a su madre por los conflictos que habían ocurrido. Susan y Joshep estaban montando a caballo, después de eso fueron a comer helado y se despidieron para regresar cada uno a su casa, pero Susan no contaba con que su vida cambiaria para siempre.  

Escapamos JuntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora