Mientras tanto Helen había visto una caja que su madre había tenido debajo de su cama hace ya varios años, incluso antes de que naciera su hermana mayor Susan. Helen no aguanto la curiosidad y la abrió aunque su madre le dijo que nunca lo hiciera pero lo que vio adentro de la caja la sorprendió, eran fotos de su mamá joven con unos 12 o 13 años y había otra chica al lado que parecía tener 2 o 3 años, pero Helen no supo quien era hasta que vio otra foto donde estaba su mamá pero ya era adulta y la niña al lado de ella parecía ser su vecina Jassmine, pero parecía que la foto tenía algo escrito atrás así que la volteo y vio una pequeña nota que decía: -''Mis queridas niñas Anatulia y Jassmine recuerden compartir todo lo que les deje, las amo... Mamá''. Cuando Helen termino de leer esto su madre ya estaba abriendo la puerta así que ella rápidamente escondió todo menos la foto y cuando su madre la saludo y le dijo: - ¿Qué estás haciendo aquí mi pequeña florecita? – Helen nerviosa solo contesto: - Ahh hola mami solo estaba buscando un arete que se me callo mientras barría tu cuarto- pero de inmediato la madre sospecho que su hija le mentía, así que la mando a la tienda por sal y una sandia y la estuvo vigilando todo el tiempo sin que ella supiera, pero cuando Helen salió no fue a la tienda, sino que fue a la casa de los Guzmán, pero Anatulia solo la espero para confrontarla. Cuando la niña llego a la y toco la puerta Jassmine le abrió y antes de que dijera algo Helen Saco la foto de su bolsillo y se la mostro, Jassmine le susurro que pasara y cuando se cerro la puerta la señora le pregunto que de donde la había sacado, y la niña contesto con un tono de voz muy seguro: -sé que tú y mi mama son hermanas por que esto estaba en una caja muy valiosa que ella tenia y no dejaba que nadie la viera, así que dime porque nunca mi madre nos ha dicho que tenemos una tía - Jassmine solo bajo la cabeza y dijo: -ok, te contare... Hace 20 años nuestra madre nos dijo que cuando ella falleciera tendríamos que compartir la pequeña choza y el poco dinero que nos dejaría, pero tu madre muy enfadada le contesto '' NO ARÉ ESO, YO SOY LA MAYOR YO DEBO TENER TODO'' terminando eso le arrojo café hirviendo a tu abuela y cuando la lleve al hospital ya era demasiado tarde mi madre había muerto...El día de la repartición de vienes tu madre soborno al abogado para que yo no tuviera nada y ella se quedara con todo, después de llegar a casa ella me echo y dijo que nunca me libraría de ella y este solo era el principio, y por eso hemos tratado de hacerles la vida imposible y de verdad lo siento mucho- Helen salió corriendo de la casa de los Guzmán y fue al lago que estaba a solo 6 min de ahí y cuando se dio cuenta la hora tubo que ir a comprar a la tienda la sal y la sandia y cuando llego a casa solo fingió que tubo que ir a otra parte porque no había lo que su madre le había mandado a comprar. Cuando le dijo eso a su madre pensó en un plan para saber mas sobre su abuela y lo que le había pasado, así que apenas su madre le dijo que a donde había ido entonces a comprar Helen corrió al cuarto de su madre y se encerró tomo la caja y salto por la ventana asia el colegio en el que ella estudiaba y le pregunto a la mejor amiga de Rosabella llamada Tereza que si sabía dónde vivía su hermana, y afortunadamente ella si sabia entonces las dos fueron a la casa de Susan y Rosabella, Susan acababa de llegar a casa con Joaquim y al parecer ella estaba comprometida con él , Helen le pregunto que había pasado con Joshep y Susan le conto todo, cuando termino Helen solo la abrazo por un largo rato. Después de ese momento tan emotivo Helen le conto todo lo que sabia a Susan, ella quedo devastada pensando en como compensarlos, de repente una nota se callo de la caja de su madre y esta decía: ''Mi angelita Jass Jass todo queda para ti, mi fortuna y mi casa aun que no sea mucho tu siempre has sido mi preferida, cuando yo muera trata como esclava a tu hermana y échala de la casa... Besos... Mami''. Cuando Susan y Helen terminaron de leer esto corrieron a casa de su madre y de su tía.
ESTÁS LEYENDO
Escapamos Juntos
Misterio / SuspensoEsta historia se cuenta hacia el año 1980 donde Susan una chica de Silvia-Cauca lucha por sobrevivir y escapar de su esposo, sin olvidar todos los secretos que tendra que descubrir sobre su familia