Te das cuenta que cómo el título dice "dependencia" o sea, depender de algo, en este cado alguien.
Es un sentimiento que no se puede comparar con ningún otro, ni siquiera asimilar algo así, ya que la dependencia se trata básicamente de esperar ese mensaje, esa llamada, esa conversación. Es algo que necesitas para sobrevivir, empiezas a creer que necesitas a esa persona cómo tú necesitas al oxígeno, algo que todos los días ocupamos y que es necesario para sobrevivir, y empiezas nuevamente a necesitar a esa persona. Pero tu cerebro dice más cosas de lo que haces, piensas en tu hablarle, pero tu propio orgullo te dice "NO" y al final terminas confundida de lo que quieres, si le hablas primero quedas cómo la payasa, cómo la persona que necesita su afecto.
Pero en tu interior sabes que esa persona verdaderamente te interesa y por lo mucho que ames a esa persona, todavía no tienes esa decisión de saber que hacer, si hablarle tu primero para pedirle disculpas o perdón por algo que ¡Ni siquiera sabes que hiciste! Estas pidiendo perdón por algo que no dijiste o hiciste, pero tu dependencia emocional hacia a él te mat4.
Le hablas a tus amigos para que te den un consejo fe que hacer, y le cuentas que todavía no puedes superarlo, tratan de consolarte y por alguna razón lo subes a tus estados de whatsapp, y ¡WOW! te responde el estado diciendo "yo también te extraño un poco" ¿un poco? Te preguntas.
Para todo lo que sufriste mientras el no estaba y él te dice que te extraño "un poco"? Vaya tremenda diferencia de afecto que esa persona te demuestra. Minutos después de hablar ése tema te pide volver de nuevo, una parte de tu cerebro dice que sí, pero la otra parte recuerda todo lo malo que te hizo pasar y sentir.
Le pides hasta el otro día y te quedas toda la noche despierta pensando si esque en realidad vale la pena volver con esa persona.