El llamado del héroe

39 7 6
                                    

Cuando era pequeño Zazil su madre adoptiva Xoch le contaba cuentos y leyendas.
Historias de héroes, hechizos, magia, poderes, guerras, misterios y tesoros; en una noche hermosa afuera en la naturaleza le conto una leyenda que relato su propia leyenda con un solo propósito "que lo recordara y lo hara algún día".

Mientras Zazil veía las estrellas y la Luna su madre pensaba en la historia que le iba a contar.

-Oye mami ¿me cuentas el cuento?- dijo Zazil muy emocionado.

-Si, pero no se que contarte- lo acaricio con ternura -ya se, te contare sobre la leyenda del Zotriach.

-¿Zotriach? ¿Qué es eso?- pregunto sin entender-.

-Te lo dirá la misma leyenda, mi niño- contesto y empezó a contar la leyenda.

-Hace mucho tiempo atrás, mucho antes de que existiera Rooi Lewe, existían los guardianes espirituales llamados iikal', seres grandes, sabios, con la capacidad de ver el futuro y muy antiguos con la capacidad de controlar los 4 elementos, los iikal' pudieron vivir por mucho tiempo por lo que se les seleccionaron seres divinos y al morir pasaron por una trasmutación en la que se convertirían en un ser vegetal como si renacieran; uno de los iikal' Kante el espíritu de la tierra viajo día y noche por un largo tiempo hasta que morir y se convirtió en un árbol que creo toda la gran isla de Rooi Lewe, con el paso de los años la isla empezó a crear a sus habitantes que se dividieron en varias tribus y civilizaciones- tomo aire y siguió.

-Todo fue una era de paz hasta la aparición de un ser llamado k'uk' un espíritu quetzal la cual pronto empezó a controlar la voluntad de todos los seres vivientes, como si estuvieran envueltos en una colmena, el k'uk' controlaba todo desde la oscuridad y su reinado del terror duro 60 años, tras esto Kante el gran árbol empezó a usar su poder demostrando que mientras viva y respire podrán ser libres y con ayuda de Ha' espíritu del agua, cha'tli espíritu del fuego y Kulkán espíritu del viento sellaron a k'uk' en una gema azul celeste, tras esto los seres que controlaba k'uk' abandonaron de ser poseídos, los 3 espíritus se unieron al árbol entrando a el y así el gran Kante obtener los 4 elementos el Fuego símbolo del calor, agua símbolo de humedad, tierra símbolo de fertilidad y viento símbolo de paz, tras acabar ese reinado las tribus del ajolote, el zorro, las tejedoras, los mapaches y la civilización de los gatos lo ayudaron y adoraron. Unos siglos mas tarde se libero del cristal k'uk' y termino con esto controlando a casi todo ser y tras esto Kante creo a los espíritus, guardianes que aparte de proteger el árbol tenían un alma muy pura, agilidades y poderes pero eran muy débiles en combate tras que su poder no era mínimo, una gran guerra surgió y duro poco k'uk' mato y destrozó al árbol pero el árbol con sus ultimas fuerzas creo al ultimo espíritu siendo una cría, le dio el poder elemental del fuego y se lo dio a los últimos sobrevivientes de la tribu del mapache para que cuidaran a su hijo-.

-Y ¿Cómo se libero K'uk' de la gema?- pregunto muy curioso.

-Nadie lo sabe- contesto para seguir.

-Según cuenta la leyenda el espíritu Zotriach mitad zorro, nutria y mapache, un ser super puro con un poder ilimitado del fuego devolvería los 3 elementos robados, regresaría la vida al gran árbol, mataría a k'uk' y devolvería la paz entre todas las tribus con ayuda de 3 grandes aventureros y guerreros-.

-Ahora júrame que no olvidaras esta leyenda mi niño.

-Si madre, lo juro.

Xoch empezó a toser gravemente por unos minutos y empezó a abrazar a Zazil de forma muy maternal.

-ahora duerme mi niño.

-si madre...

-se un buen mi niño ¿de acuerdo?.

-ya lo se madre- cerrando sus ojos.

-duerme- dijo la madre volteando a ver a las estrellas y la luna con calma mientras derramaba una lagrima.

El espíritu del bosque escarlataWhere stories live. Discover now