3. Es

12 2 0
                                    

Peter O'Dair.

No hay tiempo.

Tengo que empezarlo ya.

Es definitivamente la hora de empezarlo.

Cogí 28 libros y mientras nadie miraba los coloqué en diferentes sitios del lugar en el que me encontraba.

...

Habéis visto Saw? La saga de películas? Bien pues lo que yo hago se asimila bastante a eso, yo tengo un misterio y lo plasmo en mis libros con la intención de que alguien lo descubra.

Mientras mi "víctima" intenta descubrir el misterio yo me dedico a observarlo y asegurarme de que nunca lo resuelva.

Esta vez es diferente, solo esconderé el último libro, sin trucos, si lo encuentra, habrá ganado, como en un juego de escape room pero si te equivocas alguien muere.

Bueno, y si no descubres el misterio mueres tú.

Repartí las frases de los libros, en cada libro habrá 8 palabras que formen una frase, en varios libros puse palabras al azar, si quieren descubrir un misterio tendrán que saber eliminar pistas falsas.

Todo sigue un patrón, todo está unido, todo vuelve siempre a la misma persona, a mí.

Tenía que esconder los libros en la biblioteca y esperar que los encontrara alguien, con suerte sería rápido y habría pocas víctimas.

La policía lleva investigando mi caso desde hace años, cada año organizo "La busqueda de los libros". Yo no mato a nadie, alguien lo hace por mí, yo solo dejo mi firma.

Las iniciales marcan el lugar. 

Nadie aquí me conoce y no creo que nadie lo haga, no me gustaría tener que matar a alguien cercano, ya mataron a mis padres hace unos años, pero está superado, mi padre abusaba de mí y mi madre casi nunca estaba en casa, unos meses antes de su divorcio los mataron.

No soy un psycho killer ni nada por el estilo, solo ofrezco experiencias nuevas a gente nueva.

Probablemente nadie vuelva a saber nada de mí hasta que resuelvan el caso, nadie lo ha hecho hasta ahora si no, no estaría aquí escribiendo pistas para un misterio que me puede arruinar la vida.

Dejé el primer libro al borde de caerse, son libros normales solo que no tienen ni autor, ni nombre, son negros enteros y en la parte de abajo están mis iniciales, siempre pongo mis iniciales para marcar lo que es mío.

El segundo libro lo dejé en la estantería de enfrente, el tercero en la parte de arriba, el cuarto en la estantería de detrás y los fuí dejando por estanterías, la biblioteca tenía 14 de estás así que dejé dos libros en cada una menos en la última, en la última había solo uno, 27 libros en total.

En el libro 28 está la clave de todo, el 28, siempre el 28, ese número está por todas partes.

El resto de libros tendrá las pistas para encontrar el último libro donde está todo.

Después de dejar los libros salí del lugar y entré a una tienda para comprarme un refresco, me senté en el banco de un parque y empecé a mirar a mi alrededor, había muchos niños, niños con sus padres, niños en patinete, niños haciendo amigos que al siguiente día seguro que no verían, también había gente adulta, ancianos, hombres, mujeres, el mundo está plagado de nosotros, somos una plaga, dañamos a los demás sin darnos cuenta y cuando queremos darnos cuenta ya es tarde y lo dejamos pasar, somos una mierda, somos egoístas, siempre nos quejamos del daño que nos hacen y de lo injusta que es la vida con nosotros, pero nunca pensamos en los demás, hay gente en estos momentos muriéndose, hay gente perdiendo a personas importantes, hay gente a la que acaban de joderle la vida, hay gente emborrachandose, hay gente drogándose, hay gente que se quiere suicidar, y todo porqué? Porque somos una mierda, podemos ayudar pero en vez de eso decidimos seguir jodiendoles la vida y minimizar sus problemas comparándolos con los de otros, por eso no me arrepiento de lo que hago.

Me enfadé y tiré la lata de refresco, todos somos una mierda y todos vamos a morir.

Pasé por al lado de un vagabundo y le di todo el dinero que llevaba en la cartera, no iba a necesitar ese dinero en bastante tiempo.

Volví a casa y me tumbé a pensar, qué pasaba si esta vez me descubrían? Qué era lo peor? Un hospital psiquiátrico? La cárcel? Venga ya, llevo casi 6 años haciendo esto y hasta ahora nadie se ha acercado a descubrir lo que esconde todo esto.

No, no me quiero dedicar toda la vida a esto, quiero algún día llegar a ser feliz con alguien, pero quién querría vivir con un psicópata? Me despierto con miedo de mí mismo, cada vez que me miro al espejo me entran ganas de romperlo y acabar con todo.

Pero aún no puedo, no estaría en paz, conmigo ni con nadie, nadie se va dejando cabos sueltos no? Cuando descubran la verdad de mi historia ellos mismos me harán desaparecer, pero por ahora toca retorcerse en la mierda hasta que alguien me libere de este dolor.

Me fui a la cama, antes de dormir me quedé mirando al techo, seguía pensando, porqué tienen que existir personas como yo? Es decir, no podemos cambiar, somos así, cada persona nace con su carácter y naturaleza, no podemos cambiar nuestra forma de ser, siempre habrá algo que nos delatará.

Somos como nacemos y vivimos como podemos. 

Nadie elige ser como es, todos nos arrepentimos de algo, sin importar el qué, siempre habrá algo que por mucho que intentemos ocultar salga a la luz y muestre que no hemos cambiado ni lo vamos a hacer.

El espejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora