Primero que nada, ¡Gracias por entrar a este libro! Recuerda votar y comentar <3
Ahora, empecemos.
Hay al menos dos versiones distintas sobre el nacimiento de Afrodita, las cuales se dividen en dos de sus epítetos más conocidos e importantes: "Pandemos (Πάνδημος)", común a todo el pueblo, Y "Urania (Οὐρανία)", celestial.
Afrodita Urania.
Platón y Jenofonte refieren que era hija del dios Urano, concebida sin madre. Hesíodo precisa más, indicando que al cortar Cronos los genitales de su padre, Urano, éstos cayeron al mar. De esa fecundación nació la diosa.
En este caso, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como "la diosa nacida de las olas" o "nacida del semen de dios".
La ‘surgida de la espuma’ nació del mar, cerca de Pafos (Chipre) después de que Crono cortase los genitales a Urano con una hoz y los arrojase tras él al mar. En su Teogonía, Hesíodo cuenta que los genitales «fueron luego llevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella» ya adulta.
Afrodita Pandemos:
Homero, en cambio, cuenta en el libro V de la Ilíada otra versión sobre el origen de Afrodita, según la cual sería hija de Zeus y Dione, quien era la diosa oracular original («Dione» significa simplemente ‘diosa’) en Dodona. Según Homero, Afrodita, aventurándose en batalla para proteger a su hijo Eneas, es herida por Diomedes y vuelve con su madre, postrándose de rodillas para ser reconfortada.
Fuentes: Wikipedia (en su mayoría) y Theoi.com
ESTÁS LEYENDO
❝𝘈𝘧𝘳𝘰𝘥𝘪𝘴𝘪𝘢𝘴❞
DiversosLas Afrodisias eran un festival en honor a la diosa Afrodita (en su faceta de "Afrodita Pandemos"). He usado ese título pues este libro también busca adorar a la diosa Afrodita. Puede considerarse una especie de stuff <3. 01/08/2022: 05 en #Aphrodi...