ADIVINEN QUIEN VOLVIÓÓÓ, HIERBA MALA NUNCA MUEREEE.
¡Buenos días/tardes/noches chiquis! Espero que estén bien <3
Hoy hablaré sobre el romance de Ares y Dita. ¡Recuerden votar y comentar!
Como ya dije, Afrodita se caso con Hefesto, pero nunca lo amo. Así que busco compañía en otros dioses (y uno que otro mortal). Pero sobre todos, su preferido fue Ares, hijo de Hera y Zeus, dios de la guerra, y Hermano de Hefesto.
A veces se dice que Afrodita y Ares ya estaban enamorados mucho antes de que esta se casara con Hefesto. Cuando Hera fue encadenada al trono y Zeus busco ayuda, dijo que cualquier dios que pudiera traer al herrero al Olimpo para liberar a la reina, podría reclamar a Afrodita como su esposa. La Citerea estuvo de acuerdo pues creía que su amado Ares lo lograría. Lamentablemente no fue así, a pesar de que lo intento, pero fue echado de la fragua por Hefesto. Finalmente quien lo logró fue Dioniso, sugiriendole a Hefesto que él mismo podía reclamar a Afrodita como su esposa si liberaba a Hera.
"En el jarrón de Francois (Figura negra ateniense del siglo VI a. C.), Hera está representada atrapada en el trono con las manos levantadas sin poder hacer nada, mientras Ares, que ha fracasado, se sienta en una pose humilde con Atenea mirándolo con desdén. Mientras tanto, Dionisos entra, conduciendo la mula en la que está sentado Hefesto, hacia Afrodita, que espera el premio del matrimonio. " - Theoi.com.
Afrodita y Ares siguieron amándose aunque ella estuviera casada. Cuando Hefesto estaba fuera de casa, los amantes hacían el amor en el lecho matrimonial de Hefesto y Afrodita. De una forma u otra, Hefesto se enteró de la infidelidad de su amada esposa, posiblemente gracias a Helios, dios del sol quien todo lo ve. Sin poder creerlo, este decidió fingir un viaje donde debería dejar a su esposa sola durante algún tiempo, Afrodita se despidió y entró al templo.
Ares apareció rápidamente y ambos decidieron aprovechar la ausencia del marido. Pero a penas estuvieron en la cama, una red de oro los atrapó. La fina red de oro había sido un invento del hábil herrero Hefesto.
El esposo de Kipris apareció rápidamente y reveló a los dioses la infidelidad de su esposa, la mayoría de diosas no acudieron al llamado de Hefesto por vergüenza.
Algunos dioses bromearon sobre el suceso, diciendo que les encantaría cambiar lugar con Ares. Finalmente, Poseidon actuó a favor de la pareja y logro que fueran liberados. Así ambos huyeron, Afrodita a Pafos y Ares a Tracia. Desde entonces, bien Afrodita esta divorciada o sigue casada, pero engañando a Hefesto.
Afrodita y Ares tuvieron bastantes hijos: Eros, Anteros, Deimos, Fobos y Harmonia.
En gran parte de lugares, eran adorados como un matrimonio. También a veces se menciona a la diosa-carite Aglaya, parte del séquito de Afrodita, como esposa de Hefesto.
Fuente: Theoi.com
Nota: Holaa, ¿cómo están? Yo bien pq porfin actualice esta historia.
¿De quien debería hablar en el próximo capítulo? ¿Hermes, Dioniso, Nerites, Adonis o Anquises? Los leo ૮ ˶ᵔ ᵕ ᵔ˶ ა
ESTÁS LEYENDO
❝𝘈𝘧𝘳𝘰𝘥𝘪𝘴𝘪𝘢𝘴❞
RastgeleLas Afrodisias eran un festival en honor a la diosa Afrodita (en su faceta de "Afrodita Pandemos"). He usado ese título pues este libro también busca adorar a la diosa Afrodita. Puede considerarse una especie de stuff <3. 01/08/2022: 05 en #Aphrodi...